Ana Gabriel, la cantante que musicalizó los quehaceres de los hogares dominicanos – El Profe Show

La cantautora mexicana se presentará en tres conciertos en República Dominicana, la primera artista internacional en lograr esta hazaña

0 21

Para los dominicanos, la voz de Ana Gabriel apela a la nostalgia, a esos domingos de limpieza del hogar, donde había que dejar la casa impoluta, y se involucraba a toda la familia en el proceso. Mientras se tiraba agua, se cepillaba las paredes y se lavaba cada rincón de la casa, la radio se subía a todo volumen con canciones como “El cigarrillo”, ¿Quién como tú?” o “Soy como quise ser”, todas de la amplia discografía de la cantautora mexicana.

La conexión de Gabriel con los dominicanos es tanta que en 2012 ella escogió Altos de Chavón para grabar en vivo uno de sus discos recopilatorios más exitosos. “Estoy muy emocionada”, comentó en México Ana Gabriel. “Altos de Chavón es un lugar hermoso y mágico y el pueblo dominicano conocido por su gran calor humano, brindará la plataforma perfecta para este gran momento de mi carrera, el cual será inolvidable”.

La popular intérprete de éxitos como “Amigos simplemente amigos”, “Ay amor” y “Cosas del amor”, entre muchas otras, llegó al país acompañada de sus músicos y su elenco de mariachi. Fue una noche inolvidable, llena de magia y encanto, donde la cantautora presentó más de 40 canciones. En 2013 presentó un CD-DVD con escenas del concierto.

Una década después, la mexicana decidió realizar una gira de conciertos con la que, señaló que se retiraría de los escenarios y, como era de esperarse, la República Dominicana fue uno de los primeros países confirmados para sus presentaciones. Sin embargo, ni ella ni la empresa que la trae SD Concerts, se esperaba que la reacción del público sería tan contundente.

Las entradas para el concierto que ofrecerá el 29 de abril en Santo Domingo en el Palacio de los Deportes, se agotaron en cinco horas, informaron desde la producción del espectáculo.

Las boletas salieron a la venta y horas después la productora del evento, colgó en las redes que el concierto estaba “sold out”.

YouTube video

En respuesta a EFE, el jefe de operaciones de la empresa, José Chabebe, dijo que la venta se agotó en cinco horas y que de momento no se puede confirmar una segunda función.

Luego del éxito de la venta de boletas en la primera función, la empresa SD Concerts confirmó el segundo concierto para disfrutar de las canciones de amor y despecho de la cantante mexicana Ana Gabriel en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Por amor a ustedes world tour” será el sábado 29 y el domingo 30 de abril. “Este próximo 30 de Abril Ana Gabriel se subirá al escenario del Palacio De los Deportes nuevamente para cantar sus éxitos y deleitarnos con su increíble voz”, comunicó SD Concerts del empresario Saymon Díaz.

Cuando se creía que ahía acabaría la cosa, el éxito de la venta de boletas en la primera y segunda función, obligó a los organizadores a organizar un tercer concierto para disfrutar de sus canciones de amor y despecho , también en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

YouTube video

“Luego de romper todos los récords con un segundo sold out en menos de tres horas, nos vemos en una tercera y última función para disfrutar de la increíble @anagabriel con su Por Amor a Ustedes World Tour”, comunicó SD Concerts del empresario Saymon Díaz.

Ana Gabriel, cuyo verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Yong, ha lanzado más de 30 álbumes y ha logrado posicionar 20 de sus éxitos en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluyendo seis números 1.

Nominada a múltiples premios por éxitos como “Quién como tú,” “Ay amor,” “Luna”, “Simplemente amigos” y “Aquí estoy,” la mexicana cuenta con una trayectoria musical de más de cuatro décadas.

Su trabajo ha sido reconocido con una nominación a los premios Grammy y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.

La conocida “Diva de América” realiza su gira de despedida “Por amor a ustedes” por varias ciudades de América Latina y los Estados Unidos. La intérprete de “Simplemente amigos” y “No te hago falta” ha reiterado su decisión de retirarse de los escenarios para descansar y estar más tiempo con su familia.

,

Deja un comentario