Antoliano no cree Abinader utilizara dinero ilícito en campaña – El Profe Show

El funcionario habló al ser entrevistado por los periodistas sobre la petición hecha al Ministerio Público por el PLD de que investigue al Jefe del Estado

0 31

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aseguró que él no cree que la campaña política del presidente Luis Abinader haya sido financiada con recursos ilícitos.

El funcionario habló al ser entrevistado por los periodistas sobre la petición hecha al Ministerio Público por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que investigue al Jefe del Estado porque su campaña “habría sido financiada con recursos provenientes del narcotráfico”.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Luis Abinader recibió algún dinero de forma irregular, el funcionario respondió: “Yo no lo sé. No lo creo. No creo que lo haya hecho porque no es el espíritu y la actitud del presidente Abinader”. Peralta dijo que el Ministerio Público maneja una agenda paralela al Poder Ejecutivo y que este gobierno ha decidido que los funcionarios no se inmiscuyan en los asuntos judiciales para que esa instancia actúe de forma independiente.

Ante preguntas de los periodistas sobre el incidente registrado con manifestantes peledeístas al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Peralta dijo que acudió al Congreso Nacional en su calidad de consultor jurídico y que “Nada que tenga que ver con justicia y Ministerio Público” forma parte de su agenda.

Peralta acudió ayer al Congreso Nacional para presentar observaciones referentes al proyecto de ley orgánica sobre la jurisdicción contencioso y administrativa.

Silencio prudente

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, alegó ayer que por prudencia no hará juicios de valor sobre la Operación Calamar, investigación por presuntos actos de corrupción. 

“Soy dado, por prudencia, a no hacer juicios de valor sobre aspectos que están en el ámbito de otro Poder del Estado”. aseveró.

Diputados visten de negro

Ayer, varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asistieron al Congreso Nacional vestidos de negro bajo el alegato de que la democracia está de luto y en solidaridad por sus compañeros de partido presos. Luis Vargas, Ruddy Méndez (Ninín) e Ydenia Doñé explicaron que se vistieron así porque argumentan en el país no existe una justicia imparcial.

,

Deja un comentario