Aplazan para el sábado audiencia contra imputado en asesinato de la pareja de La Guáyiga – El Profe Show

La audiencia fue aplaza por solicitud de familiares de las víctimas

0 21

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de coerción contra José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand.

La audiencia fue aplazada para el sábado, a la 9:00 de la mañana, a solicitud de los familiares de la víctima. 

“La parte querellante solicitó el aplazamiento de la audiencia a los fines de ellos constituirse”, dijo el abogado del imputado, Omar Magallanes, al salir de la audiencia

El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron a otros seis como autores de la muerte de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.

De acuerdo con el órgano acusador, Ventura Tupete “borró evidencias” tratando de encubrir a los cuatro supuestos responsables de cometer el crimen.

“El imputado Alfredo Ventura Tupete y/o Yorgi Antonio Díaz Barrera, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño, pintó las habitaciones ensangrentadas”, establece el documento.

Agrega que Ventura Tupete, propietario del Aparta Hotel donde fue ultimado Luis Miguel Jáquez Rodríguez, facilitó los medios para ejecutar la acción criminal al rentarle la habitación, a sabiendas que se le iban a quitar la vida.

“Luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño, ocultó evidencia del asesinado”, indica el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

,

Deja un comentario