Apresan hombre acusado de violar, embarazar y explotar sexualmente a hijastra de 12 años – El Profe Show

El arrestado fue identificado como el nacional haitiano, Mackenson, alias Anteyol, de 24 años

0 276

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de abuso y explotación sexual de su hijastra, una niña de 12 años fue apresado, informó este martes la Policía Nacional. El hombre es señalado de haber embarazado a la menor.

Según una nota de la entidad, el arrestado fue identificado como el nacional haitiano, Mackenson, alias Anteyol, de 24 años.  

De acuerdo con el informe policial, presuntamente el detenido tenía el consentimiento de la madre de la menor, quien es su pareja.

La madre de la menor se encuentra prófuga por presunta complicidad.

El detenido fue capturado en el municipio de Vicentillo, provincia El Seibo, mediante la orden de arresto número 615-2023-TAUT-00089.

“Mackenson se encontraba prófugo por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y 396 literales B y C de la ley 136-03, código para el sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó la Policía en la nota.

Asimismo, detalló que el pasado 27 de febrero, los agentes de la citada dependencia policial rescataron a la menor, quien presuntamente fue violada por su padrastro, acción producto de la cual quedó embarazada.

“Esto último habría provocado que la madre la expulsara de la casa y la entregara a un amigo de nacionalidad haitiana de quien se presume la había estado exponiendo con otros hombres para que abusaran de ella a cambio de algún beneficio”, agregó la institución del orden.

La Policía indicó que la niña, al momento de su rescate tenía un embarazo de alto riesgo de 32 semanas, y estaba bajo el cuidado de una compatriota.

“Éste aseguró ante el Ministerio Público que la niña estaba deambulando por las calles, motivo por el cual le dio protección al ver su estado de vulnerabilidad”, precisó la organización.

La menor señaló al apresado como la persona que la violó sexualmente en repetidas ocasiones.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

,

Deja un comentario