Arrancó la campaña: colocan publicidad contra el PLD y Danilo en sitios web – El Profe Show

Videos son publicados en momentos en los que son sometidos tres exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina

0 29

Individuos que actúan contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han empezado a colocar propaganda política en diversas plataformas digitales de publicidad.

Los anuncios que se han colocado son videos que han sido virales en la República Dominicana, mientras se reproducen o al concluir no tienen ninguna información sobre quién los pagó ni link a los que se pueda acceder como sitio de destino final.

Uno de los videos, son unas declaraciones realizadas por el entonces candidato Danilo Medina durante el Conversando, de El Profe Show, en el año 2012. Danilo dice: “Aquí el que roba no quiere que le digan que es ladrón”.

Otro video es un meme humorístico sobre el PLD. Los videos no exceden los 15 segundos.

En la República Dominicana el Ministerio Público ha arrestado recientemente a tres exfuncionarios que son parte del anillo más cercano del expresidente Danilo Medina en la investigación denominada Operación Calamar.

Por esa investigación se encuentran arrestados el excandidato del PLD y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Además de otras 17 personas, algunos actuales empleados de la administración pública.

Tras los arrestos, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Medina, declaró que algunos miembros del Ministerio Público han desconocido su deber de investigación imparcial y se han entregado  sin disimulo  a la persecución política, abierta y arbitraria contra  el Partido de la Liberación Dominicana.

Medina señaló que esas acciones son un atropello, un abuso, motivadas por el deseo de justicia, que solo buscan intimidar al partido con más posibilidades de vencer en las elecciones de 2024. “Solo tienen como meta acompañar el deseo reeleccionista de un presidente que no cuenta con el favor del pueblo. ¡De un presidente que quiere ganar en la corte, lo que no puede ganar en las urnas!”.

Posteriormente los congresistas del PLD, tanto senadores como diputados, han abandonado sus respectivas cámaras como medio de protesta contra la investigación Operación Calamar.

En tanto que en las calles, el día posterior a los arrestos, seguidores del PLD marcharon hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y un grupo de ellos trató de penetrar de manera forzada a la casa judicial, por lo que fue repelido con bombas lacrimógenas.

El domingo siguiente, los peledeístas fueron rechazados a bombazos con gases lacrimógenas cerca de la Casa Nacional del partido.

Este viernes se conoce la solicitud de medida de coerción de los detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

,

Deja un comentario