Awex agasaja a Embajada del Reino de Bélgica y misión comercial de la región de Valonia – El Profe Show

La recepción se llevó a cabo en el salón Kennedy del hotel Intercontinental

0 59

La Agencia Valona para la Exportación y las Inversiones Extranjeras (Awex) ofreció un cóctel a autoridades de la Embajada del Reino de Bélgica y a representantes de la “Misión Económica Valona a República Dominicana 2023” que visitaron el país para establecer socios comerciales y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La recepción se llevó a cabo en el salón Kennedy del hotel Intercontinental y estuvo encabezada por Jean-Jacques Bastien, embajador de Bélgica en La Habana, concurrente para Cuba, Haití y República Dominicana; Karelle Lambert, directora para las Américas de la Awex, concurrente desde Bruselas, y Cindy Pellegrini, consejera económica y comercial de esta agencia oficial.

Asistieron, además, funcionarios y empresarios de los dos países, personalidades vinculadas a la actividad comercial y las exportaciones e invitados especiales.

La delegación económica de la región belga de Valonia perteneció a los sectores de salud, logística, digital y tecnologías verdes, y está integrada por las empresas Transurb, Automatic Systems, Biotec International, Ecosteryl, Oncodna, BF Consult, Tevios y Brupharm Pharmalab, las cuales pertenecen a las áreas de salud, transporte, logística, tecnologías verdes, entre otros.

La delegación promovió equipos médicos, productos farmacéuticos, tecnologías verdes, transporte y gestión de la cadena de suministro, para ayudar a compañías locales a optimizar su eficiencia y competitividad.

Entre las actividades que desarrollaron en el país estuvieron una jornada de talleres sectoriales con la intervención de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Dominico-Belga (Belcham-Rd), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), entre otras entidades.

Asimismo, realizaron reuniones “B2B” con potenciales socios en Santo Domingo, y celebró una recepción oficial de “networking” con tomadores de decisiones locales y contactos relevantes.

,

Deja un comentario