Bloque del PLD en el Senado vuelve a abandonar la sesión por agresiones a su casa nacional – El Profe Show

El vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, dijo que solo en un régimen dictatorial ocurre eso

0 19

Por segunda ocasión en las últimas dos semanas los tres senadores que conforman el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta decidieron retirarse de la sesión, esta vez, en protesta por los bombardeos policiales a la sede del partido opositor ocurridos el domingo 26 de marzo.

“Esto no tiene precedentes presidente (Eduardo Estrella) solo en un régimen dictatorial ocurre esto”, manifestó el vocero de la bancada morada y amarillo, Yván Lorenzo.

Se recuerda que el pasado domingo manifestantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trataron de marchar hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se iba a conocer la solicitud de medida de coerción de los implicados en el caso denominado Operación Calamar en el que hay 20 detenidos incluido el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los exministros de Hacienda, Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los peledeístas fueron bombardeados con lacrimógenas que llegaron hasta el interior de la Casa Nacional del PLD, ubicada a 700 metros del Palacio de Justicia. 

Los senadores que se marcharon, cuando la sesión apenas avanzaba en los turnos de ponencia, fueron el senador por Elías Piña y vocero de la bancada Yván Lorenzo; el senador por Barahona, José del Castillo Saviñón y representante de la provincia Independencia, Valentín Medrano. 

“Que pena me da de este gobierno dictador callar trancando, comprando y ahora matando”, declaró  el portavoz peledeísta.

Criticó el accionar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exigió el derecho a la protesta pacífica que le asiste como organización opositora.

“Con el terror que impone el gobierno de Luis Abinader, no nos sentimos seguros ni aquí en el hemiciclo, por eso, nosotros nos vamos a retirar”, concluyó Lorenzo.

,

Deja un comentario