Brad Pitt resucita los míticos Estudios Miraval en el sur de Francia – El Profe Show

Los Estudios Miraval fueron completamente restaurados y equipados con tecnología de punta.

0 25

El actor estadounidense renovó completamente estos estudios musicales ubicados en un campo de olivos, por donde pasaron artistas como Pink Floyd.

“Quiero que esto sea como un santuario”, declaró Brad Pitt en una entrevista exclusiva para el medio musical estadounidense Billboard. La música será sagrada en los nuevos Estudios Miraval, que fueron completamente restaurados y equipados con tecnología de punta.

El proyecto de renovación del lugar había alimentado los rumores y las páginas de las revistas de farándula, desde que el actor comprara la propiedad de 500 hectáreas en 2008, junto a su esposa en aquel entonces, Angelina Jolie. Desde entonces, la pareja de super estrellas se separó, entre disputas sobre esas tierras ubicadas en el sureño departamento del Var.

Los estudios Miraval se encontraban abandonados desde los años 2000, a pesar de su historia y las voces míticas que resonaron en sus espacios, como Pink Floyd, AC/DC o The Cure.

“Un día recibí un mensaje de Brad Pitt diciéndome que quería verme la semana siguiente”, cuenta el ingeniero francés Damien Quintard. “Pensé que era una broma”.

Pero no fue así. Pitt le presentó al francés el proyecto y le encargo resucitar el lugar fundado por Jacques Loussier en 1977. Un proyecto ambicioso para el treintañero quien imaginó un estudio moderno pero que respetara el alma y la tradición de los estudios originales, según los deseos del actor, quien es guitarrista en sus horas libres.

El resultado es sorprendente. Espacios de trabajo de un blanco inmaculado, con mucha madera y grandes ventanas por las que se entra los rayos dorados del sol y las formas de los viñedos que rodean el edificio. Los nuevos estudios Miraval cuentan con una consola central cuyo diseño recuerda la nave de “2001, Odisea en el espacio”.

La artista Sade tuvo el honor de ser la primera en trabajar en los nuevos Miraval.

,

Deja un comentario