Cámara de Diputados recibe a senadores, alcaldes y concejales dominicanos en los EEUU – El Profe Show

Los legisladores tienen la intención de que el Medicare pueda establecerse en el país con cobertura gratis para quienes estén bajo este régimen

0 38

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este miércoles una numerosa delegación de oficiales dominicanos electos en los Estados Unidos que llegaron al país con el objetivo de aportar experiencias y fortalecer la amplia diáspora Quisqueyana.

“Estamos trabajando para traer los fondos del Medicare a la República Dominicana y estamos hablando con el Senasa (Servicios Nacional de Salud) para bajar el costo, para beneficio de las personas de la diáspora que vienen a República Dominicana”, adelantó el senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda.

Los concejales, alcaldes y senadores y demás oficiales dominicanos electos en USA tienen la intención de que el Medicare o seguro de salud de los Estados Unidos pueda establecerse con cobertura médica totalmente gratis para quienes estén bajo este régimen y permanezcan de estadía en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados, al dar la bienvenida a la comitiva, resaltó que solo en la ciudad de Lawrence, ciudad del Estado de Massachusetts, de nueve concejales ocho son de ascendencia dominicana.

“Es un alto orgullo para el país que ellos puedan estar visitando la República Dominicana”, indicó Pacheco al tiempo de ofrecer una degustación y visita guiada por las instalaciones del Congreso Nacional.

En el encuentro participó la embajadora dominicana en Washington,

, quien se unió a los diputados que recibieron a los oficiales estadounidenses.

“Quiero resaltar que también hay empresarios juntos a los oficiales electos, y esto es una muestra que se da, de que ellos sienten por la República Dominicana al tiempo de tener poder político en los Estados Unidos”, destacó Guzmán.

La diplomática destacó el poder económico y político que ha construido la diáspora dominicana en el país norteamericano.

Consideró que esta visita es trascendental porque se trabajará en comercio, política y en fortalecer la amistad.

“Nosotros, como dominicanos, hemos logrado muchos éxitos para las comunidades que representamos y queremos que ese beneficio sea transportado a la República Dominicana, porque nuestras raíces siguen aquí”, argumentó el alcalde de la Ciudad Lawrence, Brian de Peña.

Dijo que, el gobierno dominicano debe establecer un sistema bancario que dé facilidades a los dominicanos en Estados Unidos que quieran invertir en su país, eliminando los trámites de dos o tres meses que dificultan las transacciones.

El alcalde se preocupó por el tema de la seguridad pública y los inscribió en las gestiones que deben hacerse para mejorar la República Dominicana.

,

Deja un comentario