Carlos Rivera; un artista versátil y fiel a su esencia – El Profe Show

El Teatro Nacional acogerá su gira los días 25 y 26 de abril

0 23

Quien conoce la trayectoria del cantante mexicano Carlos Rivera, sabe que es un artista multidisciplinar que se entrega como pocos sobre el escenario. Compositor, intérprete y una de las figuras más representativas del teatro musical a nivel internacional.

Una entrega que viene precedida por años de experiencia sobre las tablas, que el público dominicano podrá disfrutar en sus conciertos en el Teatro Nacional, los días 25 y 26 de abril. Sus primeras presentaciones oficiales en nuestro país, algo que, confesó a El Profe Show, lo tiene muy emocionado, pues, al principio era un solo show y, por el interés del público fue aperturada otra función.

“Feliz de por fin hacer mi primer concierto en República Dominicana, hace algún tiempo visité para hacer promoción de alguno de mis discos en Santo Domingo y, bueno nos quedamos pendientes por un concierto, pero que, por la pandemia se tuvo que ir posponiendo y luego cancelar”, dijo Rivera.

Y agregó: “Afortunadamente, la vida nos da la oportunidad de regresar y, no solo eso, sino que se ha agotado la primera fecha (en un principio era sólo el 26 de abril) y se abrió una para el 25 de abril. República Dominicana es el segundo país de nuestra agenda internacional. Eso me hace muy, muy feliz”.

“Siempre que uno va la primera vez —añade— a hacer un concierto en cualquier lugar, pues obviamente, no sabes cómo va a ir y cuando ves que hay tanto cariño, que hay gente que te espera, te sientes muy agradecido”.

Él viene al país en el marco de su gira “Un tour a todas partes”, un titular que nombra una de sus nuevas canciones y que, describe de la mejor manera el interés del público de internacionalizar aún más su exitosa carrera. 

“Al final, es el título que mejor describía lo que queríamos hacer con este tour, porque si bien ‘Sincerándome’ es el título de mi disco nuevo, la gira, me daba mucho más juego que fuera la canción ‘Un viaje a todas partes’ que forma parte del disco”, aseguró.

Mucho más que un show

De hecho, el show, continúa’ “es una puesta en escena. A mí me gusta que sea una puesta en escena y no, solamente un show de canciones, donde haya músicos tocando y un cantante”. “Yo he hecho desde hace mucho tiempo teatro musical y he traído de esos elementos a mis conciertos. Y entonces, a todas las giras que he hecho siempre he impreso parte de lo que yo he aprendido en la parte escénica”.

Y va más allá. “Literal, es un viaje que comienza en un aeropuerto y a partir de ahí viajamos a muchos países junto con mis canciones y por eso me hace tanta ilusión llegar a tantos lugares. “Nos ha pasado que vamos y hacemos un teatro pequeño y para la siguiente vez vamos a un lugar más grande y terminamos haciendo mucho más grandes y ojalá que esa también sea la historia que podamos contar en Santo Domingo”, señaló.

“Cuando la gente viene a mis conciertos a mí me gusta que se vayan con la sensación de que valió la pena el dinero invertido en este show. Te puedo decir que siempre damos demás en los eventos en los que nos presentamos”, reiteró.

Admira a Juan Luis y disfruta música de Romeo

“Admiro muchísimo a Juan Luis Guerra. Yo también soy Guerra, soy Carlos Rivera Guerra y me encanta lo que hace desde niño. De las canciones que más cantaba son de él. Cuando estaba en ‘La Academia’ canté ‘Burbujas de amor y ‘Rosalía’”, confesó y agregó que también le gusta lo que hace Romeo Santos en la industria.  “Me parece súper especial y siento que él también es un ícono”.

Su gira “Un tour a todas partes”

Infografía

La gira en México ya arrancó y llegará a la isla en dos funciones, ambas en el Teatro Nacional; una de ellas, agotada.   “Gracias por agotar nuestra función del 26 de abril, que obligó a abrir otro un día antes (el 25)”, dijo a los dominicanos.  Las boletas tienen un costo de RD$3,557.

,

Deja un comentario