Caso pareja de La Guáyiga: Ministerio Público establece cómo mataron a Elizabeth Almarante – El Profe Show

Implicados fueron a La Guáyiga a buscar a Elizabeth Almarante para matarla conduciendo un vehículo con el cadáver de su esposo

0 1.271

El Ministerio Público ofreció este miércoles nuevos detalles del caso de la pareja de La Guáyiga estableciendo que los implicados primero mataron a Luis Miguel Jáquez Rodríguez en un hotel en Boca Chica y luego, con el cadáver dentro de un vehículo, se trasladaron hasta su vivienda para sustraer y asesinar a su esposa, Elizabeth Almarante Pacheco. 

Según el expediente de solicitud de medida de coerción contra el principal acusado del caso, Dylan Alberto Ortiz, luego de matar a Almarante Pacheco los acusados se desplazaron al sector La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos, en donde lazaron los cadáveres de las víctimas en el interior de un pozo séptico.

En la narración de cómo ocurrieron los hechos, el Ministerio Público indica que en fecha 23 del mes de enero del 2023 siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde, se presentaron al hotel Cayao de Boca Chica, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, Leonardo Méndez Mojica y Dylan Alberto Ortiz y junto a Eddy Álvarez Ramírez penetraron a la habitación No. 02 de dicho establecimiento.

Infografía

Asegura que a las 7:00 de la noche Leonardo Méndez Mojica y Dylan Alberto Ortiz salieron de la habitación y momentos después se presentó al establecimiento José Miguel Álvarez Ramírez, en donde permaneció junto a Eddy Álvarez Ramírez y Luis Miguel Jáquez Rodríguez.

Detalla el Ministerio Público que alrededor de las 12:00 de la medianoche Dylan Alberto Ortiz y Leonardo Méndez Mojica regresaron al hotel y penetraron a la referida habitación.

“Según la versión dada por José Alfredo Ventura Tupete, el nombrado José Miguel Álvarez (Bebé), por órdenes de Leonardo Méndez Mojica, asesinó a la víctima Luis Miguel Jáquez Rodríguez”, explica.

El expediente establece que inmediatamente después de haberle dado muerte a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica y José Miguel Álvarez (Bebé) montaron el cadáver en el vehículo Hyundai modelo Tucson (2020), placa G496783 y condujeron hasta la vivienda de la víctima en el distrito municipal La Guáyiga, en donde sustrajeron a su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, a quien le dieron muerte, e inmediatamente después se desplazaron al sector La Esperanza del municipio Los Alcarrizos, en donde lazaron los cadáveres de las víctimas, en el interior de un pozo séptico.

Medida de coerción

El Ministerio Público ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de asesinato y porte ilegal del arma blanca, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62, 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco.

La fiscalía está solicitando prisión preventiva contra Dylan Alberto Ortiz y que el caso sea declarado complejo.

Apresamiento

Por el caso hay dos personas detenidas Dylan Alberto Ortiz y el propietario del hotel Cayao José Alfredo Ventura Tupete, contra quien la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva al ser acusado de complicidad por “borrar evidencias”.

Infografía

En tanto que Dylan Alberto Ortiz vino al país el pasado lunes para responder a los señalamientos que se le hace de participar en la ejecución del doble crimen.

,

Deja un comentario