Cecilia García elogia la actuación de Romeo Santos al personificar a Balbuena en La Suegra” – El Profe Show

La laureada artista está dispuesta a subir al escenario para cantar la canción si así lo desea ,Defiende la canción y asegura que el tema no es más que una comedia

0 3.522

La laureada artista Cecilia García, quien encarna a la suegra de Romeo Santos en la bachataLa suegra”, que ha sido vetada por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, reveló a El Profe Show que su actuación en el videoclip fue una grata experiencia porque desconocía las condiciones histriónicas del intérprete de bachata.

Al relatar cómo se produjo el encuentro entre ambos, detalló que el pasado año fue contactada por el equipo de producción para que asumiera el rol en el montaje en el que Romeo Santos rinde tributo al fenecido artista Luisito Martí y a su personaje “Balbuena”, que popularizó en el programa El Show del Mediodía.

“Fui contactada por su equipo, me informaron de lo que se trataba y me gustó mucho, pero luego me enteré de que era un homenaje a Luisito Martí, lo cual me hizo sentir mejor, porque reconocer el talento de artistas como él, es algo que nos engrandece”, dijo.

Para Cecilia García la sorpresa fue mayor cuando supo que era el propio Romeo Santos quien se metería en la piel de Luisito Martí para personificar a “Balbuena”, siendo esta una gran revelación como actor.

“Por mi cabeza no pasó que Romeo haría el personaje. Creí en todo momento que era una interpretación y sería otra persona que haría de Balbuena. Cuando llegué al estudio me emocionó ver cómo se logró el set parecido al Show del Mediodía, el decorado estaba tan perfecto que cuando se abría una puerta, todo se movía, tal como sucedía en el programa, pero cuando lo vi vestido de Balbuena mi emoción creció porque desconocía su capacidad histriónica, lo conocía como intérprete y compositor de bachata, pero jamás imaginé que lo haría y lo excelentemente bien que le quedó”, afirmó en declaraciones a El Profe Show.

Cecilia García relató que pensaba que tenía delante a Luisito Martí. “Su caracterización fue primero y contó con un equipo de profesionales que estaba al nivel de una producción que se grabó en formato de cine”.

Fue una jornada intensa de trabajo que tardó más de 14 horas en un estudio ubicado en Aventura, Florida, en septiembre del pasado año, en medio del huracán que afectó a Miami.

La artista agradeció a Romeo Santos por pensar en ella para que asumiera el papel de la suegra

“Cuando conversé con él, me dijo que creció viendo a Luisito Martí y el personaje de Balbuena en la ciudad de Nueva York, con el que se identifica”, puntualizó.

Subiría al escenario con Romeo

Cecilia García, quien se encuentra en el país trabajando el montaje del espectáculo “La Cenicienta” que estrenará el 14 de abril en el Teatro Nacional, junto a un gran elenco, dijo estar dispuesta a subir al escenario para cantar la canción junto a Romeo Santos.

“Aunque eso no me lo han planteado, si consideran que debo acompañarlo, me encantaría”.

Censura

Cecilia García se refirió al veto a la bachata “Suegra” por parte de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que ha provocado una controversia en el país.  

“Lo primero es que la suspensión fue extemporánea porque la misma ya había sido estrenada hace un tiempo. La decisión se produce antes del lanzamiento del videoclip, pero debo decirte que no le veo razón para ello porque es una comedia, no es un drama a seguir. ¡Cuántas cosas no hacía, por el ejemplo, El Chavo del 8! Me parece que solamente al árbol que da frutos es al que se le tiran piedras”, comentó.

,

Deja un comentario