Cecilia García trae el musical La Cenicienta con destacados artistas en el Teatro Nacional – El Profe Show

La obra de teatro musical para toda la familia se estrena el 14 de abril en el Teatro Nacional

0 27

Un cuento clásico mundial que ha impactado a todas las generaciones llega en un musical al Teatro Nacional.

La destacada artista Cecilia García presenta la obra de teatro musicalLa Cenicientapara toda la familia que reunirá a debutantes y destacados artistas en el Teatro Nacional desde este 14 de abril a las 7:00 p.m.

En la pieza, dirigida por Carlos Espinal, estarán más de 30 personas en escena destacando a varios niños, quienes harán su debut en la Sala Carlos Piantini, así como jóvenes bailando y cantando, como parte de abrirle paso a las nuevas generaciones sobradas de talento.

De igual forma El Príncipe será interpretado por el actor Juanma García y La Cenicienta por Gabriela Gómez, ambos bastante jóvenes pero con experiencia desde niños en el mundo teatral.

Los roles de primera línea siguen con Cecilia García como la madrastra, Hony Estrella siendo la despistada y divertida reina, mientras que Luz García hará del Hada Madrina; Miguel Lendor (Papachín) es el rey y las hermanas Ana Rivas y Carolina Rivas prometen mucho histrionismo como las caprichosas hermanastras.

Raeldo López, con la gracia que lo caracteriza, se meterá en la piel del lugarteniente del rey.

Infografía

Música inédita

El cantautor Frank Ceara tiene a su cargo la dramaturgia y la música de este exigente musical con canciones inéditas que contaron con los arreglos y producción del maestro Pengbian Sang y su hijo Su- Chan Sang.

Ceara destacó trabajar con gente que aprecia mucho y valoró la capacidad vocal del elenco, quienes interpretarán sus composiciones. “Una canción y unas letras no tienen vida hasta que los intérpretes las convierten en propia y que el público la consuma”, expresa.

En un encuentro con la prensa celebrado en el restaurante Peperoni, hizo énfasis, al igual que los demás en trabajar en un montaje para toda la familia y que deje un buen mensaje en los niños.

El elenco de La Cenicienta lo completan, Sócrates Montás como el Duque padre de la Cenicienta, Angela Bernal como la madre de la Cenicienta, así como cantantes, bailarines y actores con la coreografía de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez.

Infografía

Se destaca de la versión inédita de la aclamada historia a los niños que actuarán, ya que se narrará la vida de Cenicienta desde niña. En ese tenor, Carlos Espinal dijo que todos han aprendido de los más chiquitos, y es que uno le expresó con mucha inocencia “Ya encontré mi camino”, en referencia a ser actor.

“Este trabajo de Frank Ceara contiene todos los elementos del tradicional cuento y canciones escritas exclusivamente para esta puesta en escena. El compositor nos entrega momentos divertidos y románticos con canciones que quedarán en la memoria de todos los niños y sus padres”, comentó Cecilia García.

Ivanna será La Cenicienta chiquita y además de ella habrá muchos niños hermosos que van a hacer los animalitos de este cuento“, adelantó la destacada actriz y productora.

Carlos Espinal, director general del montaje de La Cenicienta, dijo que el montaje deja lecciones de esperanza sobre la importancia de soñar con un futuro mejor.

“Nos hace ver que el amor todo lo puede y que la maldad y los malos actos siempre deben ser castigados.  Todo el colorido visual con diseño de Malespín, nos transportará a un lugar de ensueños e ilusiones con un hermoso vestuario y escenografía de época para el deleite de todos los niños”.

“Frank Ceara ha creado una banda sonora que yo sé que será un recuerdo para toda la vida. Es una música extraordinaria y hermosa”Carlos EspinalDirector de La Cenicienta

Habla el elenco

Luz García, quien se encuentra inmersa en los ensayos de Premios Soberano en el que será presentadora junto a Julio Sabala y Pamela Sued, dijo que desde que la llamaron para trabajar en el proyecto fue un sí de inmediato sin saber de qué trataba y para su sorpresa, le toca cantar, por lo que afirma que será un reto. 

“Qué gancho (risas). Entre ese elenco tan maravilloso todos cantan y yo tengo que sacar de abajo. Para mí es un privilegio trabajar con tanta gente que nos da confianza. Este proyecto es la plataforma para nuevos talentos”, fueron las palabras de la conductora de “Noche de Luz”.

Raeldo López cantará y bailará. A pesar de que, tal y como comentó, está muy ocupado personal y profesionalmente con su espacio cultural Chao Café y que será padre por cuarta vez, no podía decirle que no a Cecilia García y Carlos Espinal. Raeldo se robó el show en el pasado musical de ellos “La jaula de las locas”.

Miguel Lendor y las hermanas Ana y Carolina Rivas también se mostraron felices de subir a escena en este montaje. Ellas asumirán por primera vez juntas un rol de hermanas.

El príncipe y La Cenicienta

Gabriela Gómez, La Cenicienta, dijo que ha aprendido mucho en el proceso. “Ha sido muy gratificante. Unos meses para yo conocerme mejor, de poder construir el personaje desde cero y me ha fascinado la experiencia. Espero que el público cante las canciones con nosotros“, manifestó la joven artista de las tablas.

La historia de amor del cuento de hadas tiene un príncipe y este será el joven de 22 años Juanma García.

García hizo una anécdota que sacó carcajadas y es que cuando recibió la noticia de que obtuvo el papel renunció a su trabajo, pues este es su sueño. No obstante, también es profesional de la carrera de Publicidad.

Es mi primera vez en el Teatro Nacional, mi primera vez asumiendo un rol principal que muchos conocen, es mi primera vez en un musical de esta talla con nombres conocidos y de vasta trayectoria. Desde el momento en que recibí la llamada para interpretar al príncipe yo renuncié a mi trabajo”, contó agradecido el actor que está muy inmerso en los ensayos.

Ha trabajado antes con Gabriela Gómez, por lo que valora la química en escena.

Detalles técnicos

La producción de Primera Memoria cuenta con la orquestación y arreglos de los maestros Penbiang Sang y Su-Chan Sang.

El diseño de vestuario, escenografía e iluminación es de Marcos Malespín. Las fotografías son de Javier Villamán y Carlos Infante. 

La producción del espectáculo informó que niños y niñas podrán tomarse fotografías en la carroza de La Cenicienta.

Boletas ya están a la venta en Uepa Tickets y en todos los Supermercados Nacional. El musical subirá a escena desde el 14 hasta el 16 de abril. El domingo 16 de abril se habilitaron dos funciones, siendo la primera a las 11:00 am y la segunda a las 5:00 pm. 

,

Deja un comentario