Cena a cuatro manos entre la chef Marsia Taha, del restaurante Gustu, y Chef Tita – El Profe Show

Las chefs Marsia Taha y Chef Tita realizaron una cena a 4 manos donde exaltaron las raíces bolivianas y las dominicanas

0 32

El restaurante marca país “Morisoñando” de la reconocida Chef Tita trae a República Dominicana, durante todo el año, los sabores más representativos de renombrados restaurantes de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, a través del evento “Raíces”, que en su segunda entrega dio la bienvenida a la Chef boliviana Marsia Taha, Revelación Femenina de América Latina 2021, por la prestigiosa lista de 50 Best Restaurants, jefa de cocina del afamado restaurante Gustu de Bolivia que ocupa el puesto 45 de la lista de los 100 mejores de la región.

Taha, a sus 32 años, se ha destacado por hacer de la gastronomía boliviana un motor de desarrollo socio-económico nacional. Desde el restaurante Gustu, que ha sido internacionalmente reconocido como uno de los mejores del continente, ha ejercido gran influencia para la recreación de sabores tradicionales bolivianos con productos nativos y endémicos.

Infografía

En esta misma línea, Chef Tita ha hecho grandes aportes a la cocina de la República Dominicana, siendo la pionera del rescate de los ingredientes y las recetas tradicionales, llevando muy en alto la herencia culinaria del país. Mediante su Fundación IMA, ha dado visibilidad a los productores locales y con La Nueva Cocina Dominicana lleva la gastronomía local a otro nivel, mostrándola por el mundo.

Ambas chefs enaltecieron sus cocinas autóctonas. Entre cultura, memorias y tradiciones se desarrolló una cena a 4 manos memorable para cada uno de los comensales que se dieron cita en Morisoñando, en donde fascinó el menú de 8 tiempos basado en los ingredientes y sabores distintivos de cada país con sorprendentes combinaciones, sabores y texturas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chef Tita (@lacheftita)

“Cada día los chefs de Latinoamérica van uniendo fuerzas para proyectar las raíces de las cocinas de sus países, trabajando todos en la misma línea, hacia un mismo objetivo: la sostenibilidad y apoyo a la cadena de valor, a los pequeños productores resaltando siempre el producto local.  Es por esto que celebrar Raíces es compartir nuestra historia, cultura y experiencias de vida y transmitirlas a nuestro público a través de un plato que muestre lo maravilloso que une a Latinoamérica” afirmó la Chef Tita

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chef Tita (@lacheftita)

Por su parte, la Chef Marsia Taha expresó sentirse “muy bien acogida y agradecida de Chef Tita por haber materializado este, que era un plan entre ellas de hace varios meses, por darle la oportunidad de mostrar su gastronomía, la boliviana, y por poder conocer un poco más de la historia, cocina e ingredientes de la isla y de los proyectos que desarrolla la Chef Tita en su país, mediante este intercambio cultural”.

La chef boliviana se hizo acompañar de un equipo de periodistas y especialistas del área gastronómica, que viajaron desde Ecuador y Bolivia gracias a Arajet, para dar cobertura a este evento, el que difundieron en sus respectivos países.

,

Deja un comentario