Cinco consejos para sobrevivir si trabajas sentado frente a la computadora – El Profe Show

Pasar todos los días sentado ante un ordenador puede tener un impacto negativo en tu cuerpo

0 22

Si se toma en cuenta la cantidad de tiempo que cualquier persona pasa sentado frente a una computadora trabajando, es muy probable que un estilo de vida tan sedentario y lleno de estrés tenga un impacto negativo en tu salud en general. Especialmente si se toma en cuenta el tiempo dedicado a otras actividades que, a pesar de ser recreativas, también implican estar sentado ante una pantalla. Por suerte, existen hábitos, acciones y consejos que puedes incorporar en tu rutina diaria para ayudarte a evitar esto y a continuación veremos cinco de ellos.

1. Protege tu espalda

Uno de los resultados más comunes de pasar demasiado tiempo trabajando sentado es el dolor de espalda. Esto se puede deber a la forma en la que estás sentado o si estás utilizando una silla que no te conviene. Esto se puede solucionar evitando sentarse en posiciones inadecuadas, como inclinarse hacia adelante o encorvarse. También es recomendable contar con una silla que te provea apoyo lumbar (en el peor de los casos, puedes improvisar este soporte con una toalla enrollada detrás de tu espalda), cuidar la forma en la que te sientas, tomar descansos de vez en cuando para cambiar de posición y hacer estiramientos.

2. No descuides tu cuello

Este es otro mal muy común para quienes pasan demasiado tiempo sentados en el trabajo y las causas son similares al problema anterior. El dolor de cuello se puede deber a malos hábitos como estar sentado en una mala posición o pasar demasiado tiempo sosteniendo un teléfono. Para evitar este dolor se recomienda ajustar la pantalla de la computadora para que esté a 15 o 20 grados por debajo del nivel de los ojos y al menos a un brazo de distancia de estos. También sería ideal utilizar audífonos o un altavoz para evitar la posición del “teléfono en el cuello”.

3. Tus ojos también pueden ser afectados

Mirar una pantalla fijamente por horas y horas no es un pasatiempo que vale la pena adoptar si estás interesado en cuidar tu salud, ya que puede causar dolores de cabeza, fatiga visual, visión borrosa, además de otras complicaciones. Esto puede ser causado por el brillo, reflejo o ubicación de tu pantalla, también puede ser debido a la fatiga ocular o un problema de visión que debieras consultar con un oftalmólogo. De todas formas, se aconseja nivelar el brillo de la pantalla al igual que la iluminación del espacio en el que trabajas. Asimismo, puedes utilizar un filtro para ayudar con la intensidad de los colores y los reflejos.

4. Para el cuidado de hombros y codos

Es obvio que distintas partes del cuerpo son afectadas por pasar largos períodos de tiempo sentados ante una pantalla sin tomar en cuenta detalles como la postura correcta. En el caso de los hombros y codos, estos se pueden ver afectados por utilizar sillas sin apoyo para los brazos, colocar los brazos en posiciones incorrectas y qué tan alto o bajo estén posicionados la silla y el teclado. Para evitar esto solo hay que asumir una postura adecuada con los hombros relajados y, preferiblemente, utilizar una silla que tenga un respaldo adecuado, que puedas nivelar su altura y tenga un apoyo para los brazos. Asimismo, se recomienda tener los codos a un ángulo de 90 grados, algo que puedes lograr ajustando la altura de la silla, apoyando los brazos y con la posición del teclado.

5. Para contrarrestar el dolor de muñeca

Pasar mucho tiempo trabajando ante una computadora también puede ser la causa de dolores de muñeca, la palma de la mano, los dedos o el pulgar (en los casos de personas que sufren de túnel carpiano hay que buscar ayuda de un profesional de la salud). Esto puede ser causado por la postura que asumes cuando utilizas el mouse o teclado y hasta por el uso intenso de estos dispositivos. Para evitar esto se puede adoptar una posición más neutral para la muñeca a la hora de trabajar y evita apoyarte en tu muñeca.

,

Deja un comentario