Coerción | Imponen prisión a dos de los asesinos del abogado Freddy Zarzuela – El Profe Show

De los imputados, dos irán a prisión por seis meses y el otro pagará una garantía económica

0 154

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales de Santiago impuso este martes medida de coerción a los tres imputados por el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García, ocurrido el pasado 12 de febrero del presente año en esta ciudad.

La jueza Kimblery Tatis impuso como medida de coerción prisión preventiva de seis meses contra  Olíver Calderón Soriano y Luis Gabriel Taveras Marte, mientras que para Jermison Durán Cruz, dictó una garantía económica con una empresa aseguradora de 800 mil pesos, impedimento de salida del país y la presentación periódica todos los días 14 de cada mes por ante el juez investigador.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra los tres imputados, pero el tribunal solo acató contra dos, por entender que Jermison Durán Cruz no tenía participación directa o indirecta del crimen y simplemente que se montó en el vehículo donde conducían el cadáver.

Esteban Pérez, abogado defensor de Durán Cruz, declaró al término de la audiencia, que la jueza actuó apegada a la ley.

A los imputados se les acusa del asesinato del jurista Zarzuela García, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales varios días después de reportada su desaparición.

Tanto el Colegio Dominicano de Abogados como la Asociación de Abogados de esta ciudad constituyeron varios profesionales para auxiliar a los familiares de la víctima.

,

Deja un comentario