Cómo conciliar el sueño con la respiración – El Profe Show

Técnicas de respiración pueden ayudarte a dormir

0 41

Aunque no lo creas, se puede conciliar el sueño con técnicas de respiración. La respiración profunda y consciente puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede ser beneficioso para conciliar el sueño.

Una técnica de respiración que puede ser útil para conciliar el sueño es la respiración diafragmática, también conocida como respiración abdominal. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Acuéstate en una posición cómoda, preferiblemente boca arriba o de lado.

Coloca una mano en el abdomen y otra en el pecho.

Inhala lentamente por la nariz, permitiendo que el abdomen se expanda mientras mantienes el pecho quieto.

Sostén la respiración durante unos segundos.

Exhala lentamente por la boca, dejando que el abdomen se contraiga mientras sacas el aire.

Repite este proceso durante varios minutos, concentrándote en la sensación de la respiración y relajando gradualmente el cuerpo.

Otra técnica de respiración que puede ser útil para conciliar el sueño es la respiración 4-7-8, que implica inhalar durante cuatro segundos, retener la respiración durante siete segundos y exhalar durante ocho segundos. Esta técnica puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que puede facilitar la conciliación del sueño.

Es importante tener en cuenta que, aunque estas técnicas de respiración pueden ser útiles para conciliar el sueño, si tienes problemas crónicos para dormir o un trastorno del sueño, es recomendable consultar con un profesional de la salud para recibir un tratamiento adecuado.

,

Deja un comentario