Condenan a 20 años de prisión a un hombre que asesinó a otro en San Cristóbal – El Profe Show

El condenado fue identificado como Alberto Medina

0 19

Un hombre acusado de asesinar a otro de un disparo fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, informó este sábado la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la entidad, el señalado fue identificado como Alberto Medina, quien cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Nayajo Hombres.

Las jueces Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Wilma Cuello, acogieron los argumentos presentado por el Ministerio Público contra Medina.

El órgano acusador, representados por los fiscales Wendy García Garabitos y Josefina de los Santos, demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal de las acciones de Medina.

De acuerdo con la nota de la Procuraduría, el accionar de Alberto constituyen una violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castiga el homicidio y la asociación de malhechores, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho

“Los hechos ocurrieron el 22 de febrero del año 2022, cuando Medina, quien se desplazaba junto a otra persona, se bajó de una motocicleta y atacó con un arma blanca, tipo machete, a Taveras Pacheco, quien evadió la agresión agachándose, lo que provechó el agresor para tomar un arma que cargaba en un bolsillo y disparó a la víctima”, explicó la nota la institución.  

Asimismo, agregó que el disparo alcanzó a Taveras en el hemitórax y en la región dorsal izquierda, causándole la muerte.

,

Deja un comentario