Continúa la Segunda Temporada de Teatro Banreservas; otras propuestas en la escena – El Profe Show

Los montajes se presentan en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en la sala del Centro Cultural Banreservas de la Zona Colonial y en el Teatro Lope de Vega

0 36

La programación de la Segunda Temporada de Teatro Banreservas, en su segundo fin de semana, del 17 al 19 de marzo, presenta en la Sala Ravelo la puesta en escena “Las Sillas”, del maestro Eugène Ionesco bajo la dirección de Indiana Brito, producción del Cuadro Dramático de Santo Domingo y las interpretaciones de Camilo Landestoy junto a Johanna González y Miguel Lendor.

Un montaje teatral que cuenta la historia de una pareja de ancianos, aislados de la sociedad -en un intento absurdo por justificar su existencia- recrean la llegada de figuras imaginarias para quienes alegan haber preparado “un gran mensaje”.

“Las Sillas” rememora la búsqueda desesperada del ser humano por dar sentido a la vida, ese sentido que traspasa las líneas de lo terrenal, abordando claramente el vacío existencial, evidenciando la importancia y el esfuerzo histórico del hombre por comunicarse entre sí.

Mientras en el Centro Cultural Banreservas, en la ciudad Colonial, se presentará “Ajonjolí”, un espectáculo teatral basado en el cuento Gergelim, del maestro Rafael Curci, reconocido titiritero y maestro uruguayo que también dirige la pieza, que narra la vida de Ajonjolí, personaje que interpreta la actriz Aileen Ceballos bajo la producción de Teatro Pie de Puente.

La obra teatral plasma la historia de Ajonjolí y su familia, quienes viven en una casona lejos de la ciudad. Camila es una niña muy traviesa y por momentos denuncia injustamente a su hermano Ajonjolí con sus padres. Cuando esto sucede, Ajonjolí se refugia en el sótano. Allí se entretiene fantaseando con los objetos que los demás han olvidado.

La Temporada es producida por Aplausos Presenta SRL y tiene como productor artístico y director a Guillermo Cordero. 

Infografía

Temporada de Teatro Lope de Vega

La premiada actriz Xiomara Rodríguez te hará sentir que no estás solo y que las cosas pueden ser… extraordinarias en un monólogo interactivo que va construyendo en escena, con la complicidad del público, una historia conmovedora y divertida.

“Las cosas extraordinarias” abre este fin de semana la Temporada de Teatro del Teatro Lope de Vega  en Novo Centro,  con funciones viernes y sábado a las 8:30 de la noche y el domingo a las 7:00 de la noche. 

Otras opciones

Infografía

Alfombras de Guatemala 

Descubre la exposición de las bellas alfombras guatemaltecas de Semana Santa, hechas artesanalmente y declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Durante todo el fin de semana en Ágora Mall.

Infografía

Museo de Historia Natural 

Visita la exposición fotográfica “Bajo el Mar Caribe, el manatí antillano” y “Océano, el buceo insólito”, original del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Este finde, de 9:00 am a 5:00 pm.

Infografía

Mercado Central

Este fin de semana 44 participantes apoyarán la producción local con dulces típicos de Samaná y Dajabón, especias de Nagua, o muñecas artesanas, en los tres pisos del centro comercial. Sábado y domingo, de 10:00 am a 8:00 pm, en Ágora Mall.

Infografía

Lohengrin

La altísima obra maestra de Wagner hace su regreso triunfal al escenario del Met después de 17 años. Esta transmisión en vivo forma parte de la galardonada serie Live in HD del Met. Sábado 18 de marzo, 5:00 pm, Fine Arts.

,

Deja un comentario