Cultura anuncia la apertura de la convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural – El Profe Show

En este concurso podrán participar instituciones públicas y de capital privado, así como también organizaciones no gubernamentales

0 41

El Ministerio de Cultura anunció que la convocatoria del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la Unesco quedó abierta para la recepción de propuestas de las distintas entidades que trabajan en las industrias creativas de República Dominicana. 

Este fondo de cooperación internacional tiene como fin fomentar proyectos que expresen la multiplicidad de formas en que se manifiestan las culturas de los grupos y sociedades, informaron a través de un comunicado. 

En este concurso podrán participar instituciones públicas y de capital privado, así como también organizaciones no gubernamentales (ONG). La convocatoria concluye el próximo 16 de mayo. 

Centros culturales, grupos de teatro, musicales, de danza y gestores que estén debidamente constituidos tendrán la oportunidad de acceder a un financiamiento por un monto de hasta US$100,000. 

Esta iniciativa es un aporte para el sector creativo, el cual enfrenta un desafío desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, por lo que, con esta acción, el FIDC reafirma su compromiso de continuar invirtiendo en las industrias culturales.

El Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Unesco trabaja de forma directa en la articulación de políticas y estrategias que inciden en la creación, la producción, la distribución y el acceso a una variedad de expresiones culturales, que incluye los bienes, servicios y actividades de dicha naturaleza.

Asimismo, dentro de sus objetivos se encuentra el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales de las entidades públicas y de las organizaciones de la sociedad civil necesarias para el desarrollo de las industrias culturales a nivel local y regional en los países en desarrollo.

Para más información, así como el acceso a las guías y formularios de presentación, los interesados pueden acceder a https://es.unesco.org/creativity/fondo-internacional/presentar-solicitud.   

,

Deja un comentario