Cumbre Iberoamericana: Guatemala será representada por su canciller en lugar del presidente Alejandro Giammattei – El Profe Show

El canciller de Guatemala realizará una serie de reuniones bilaterales con países amigos

0 26

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, representará a Guatemala en nombre del presidente de la República, Alejandro Giammattei, en la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, bajo el lema “Juntos hacia una Iberoamérica Justa y Sostenible”, que se celebrará en Santo Domingo, el 24 y 25 de marzo. 

La información fue ofrecida en un comunicado por el Gobierno de Guatemala.

Durante el encuentro, se tiene previsto que los países miembros de la Conferencia Iberoamericana dialoguen sobre los intereses comunes de la región y aborden la importancia del fortalecimiento de la cooperación.  

“La participación de Guatemala en estos espacios multilaterales es una prioridad en la política exterior del país para contribuir con la visión renovada en las relaciones con el mundo”, indicó. 

Sostuvo que el canciller de Guatemala realizará una serie de reuniones bilaterales con países amigos, con los cuales se reiterará la cordial invitación a la Novena Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse en mayo próximo en Guatemala.

“En la Cumbre se adoptarán varios documentos, entre los que destaca la Declaración Política de Santo Domingo, y tres instrumentos guías: la Carta Iberoamericana de Principios y Derechos en los Entornos Digitales; la Carta Medioambiental Iberoamericana; y la Ruta Crítica para Alcanzar una Seguridad Alimentaria Incluyente y Sostenible en Iberoamérica, así como 16 comunicados especiales”, indicó. 

De igual manera, en materia de cooperación, se considerará el III Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2023-2026.

,

Deja un comentario