Cumbre Iberoamericana: Llega a RD presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel – El Profe Show

Es la primera vez que Díaz-Canel visita la República Dominicana siendo el presidente de Cuba

0 26

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a la República Dominicana esta tarde para participar en la en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Es la primera visita Díaz-Canel al país como presidente de Cuba.

La cuenta de Presidencia de Cuba en Twitter confirmó la llegada del mandatario, pasadas la 5:00 de tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). Fue recibido por el vicecanciller dominicano, Hugo Rivera. Se trata de la primera visita que hace Díaz-Canel a República Dominicana como presidente de la nación cubana.

Al arribar a Santo Domingo, el mandatario dijo en su cuenta de Twitter: “Llegamos a la hermana República Dominicana, nación a la que nos unen lazos históricos, tierra del Generalísimo Máximo Gómez Báez. Participaremos en la #Cumbre2023 con el anhelo de impulsar la cooperación inclusiva y avanzar hacia una Iberoamérica más justa, solidaria y sostenible”.

Díaz-Canel llega a Santo Domingo acompañado de una delegación integrada por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Bruno Rodríguez, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y la embajadora de la República de Cuba en República Dominicana, Carina Soto.

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba puntualizó que ese país es miembro fundador de la Conferencia Iberoamericana, cuya primera cumbre tuvo lugar en México en 1991.

A su vez, el ministro Bruno Rodríguez dijo que Cuba abogará en la cumbre por la promoción de más y mejor cooperación internacional.

“Esta cumbre será espacio de debate sobre importantes temáticas para los países iberoamericanos. Cuba seguirá fomentando la cooperación inclusiva como impulso al desarrollo sostenible”, expresó.

,

Deja un comentario