Defensor del Pueblo y abogado Miguel Surún asumen caso del misterioso desalojo en la Ecológica – El Profe Show

Advierten hacen investigación con carácter penal por los hechos cometidos

0 29

El abogado Miguel Surún y el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informaron este jueves que iniciaron una investigación con carácter penal del desalojo de familias en el barrio Nuevo Atardecer, en la avenida Ecológica del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Los desalojados acudieron a la Fiscalía del municipio a querellarse contra quienes destruyeron sus viviendas y sustrajeron dinero y objetos de valor durante el desalojo del pasado viernes.

Surún, en representación de la entidad Casa Jurídica del Pueblo y de la Fundación Primero Justicia, manifestó que solicitaron al Ministerio Público que investigue el caso para que se apliquen sanciones penales contra todos los responsables por desalojos ilegales, destrucción de viviendas  y robo de propiedades tanto en el sector Nuevo Atardecer como en Nueva Jerusalén.

Llamó a los afectados a mantenerse unidos para lograr que sean sancionados los responsables de esas acciones.

“Nosotros tenemos dos opciones: o se sale con los pies para adelante o no se sale, nos mantenemos unidos, organizados en solidaridad y preparados para cuando vengan, porque pueden volver en cualquier momento”, indicó a su salida de las oficinas de la Fiscalía conocida como Gapre.

Por su lado, La Defensoría del Pueblo asumió de oficio el caso del extraño desalojo en el barrio Nuevo Atardecer, próximo a la avenida Ecológica, del que ninguna institución pública todavía se ha hecho responsable.

Pablo Ulloa aseguró que la entidad inició una investigación del suceso y ofrecerá un informe detallado cuando concluyan las pesquisas.

La Defensoría se encontró con la misma situación que ha sorprendido a los vecinos: nadie sabe quién autorizó la intervención.

“Nos está pasando lo mismo que en La Carcelita de Santo Domingo Oeste, que cuando intervenimos para el cierre los actores no sabían quiénes eran los responsables”, dijo Ulloa.

El defensor del Pueblo se comprometió con emitir en los próximos días una opinión formal e incidir “para que las familias puedan recibir lo que les toca justamente”.

El desalojo a 40 familias ocurrió el pasado fin de semana y fue ejecutado por civiles encapuchados y policías comandados por un coronel de apellido Marte.

,

Deja un comentario