Denuncian que la vida de apresados en Operación Calamar corre peligro – El Profe Show

El senador del PLD, Yván Lorenzo, responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que pueda pasarles

0 23

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo,  denunció este miércoles que la vida de algunos de los detenidos por Operación Calamar corre peligro y responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que les pueda ocurrir.                                             

Al acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran los 20 detenidos por el caso, el legislador dijo que ha recibido información de familiares de algunos de los imputados, los cuales no identificó, de que estos están en estado delicado de salud. 

“Nosotros queremos decirle al país que Luis Abinader es el responsable de la vida de todos y cada uno de los qué están ahí. Los tienen secuestrados y la familia de ellos nos informaron que la vida de ellos corre peligo. Vinimos y no nos permiten verlos”, dijo Lorenzo.                                             

“Parece que hay uno de los compañeros que está ahí está en un estado muy delicado y ellos no quieren que lo vean”, reiteró el diputado, quien también responsabiliza a Luis Abinader de que no se les permita verlos.           

Yván Lorenzo es uno de los amigos y compañeros de partido de los imputados en Ooeracion Calamar que se han presentado este miércoles a la sede judicial con intención de ver a los procesados y no se les ha permitido, por lo que han externado quejas.                                           

Los principales implicados en Operacion Calamar, supuesto entramado corrupto al que se atribuye la sustracción de mas de RD$ 19,000 millones al Estado dominicano  son el exministro Administrativo de la Presidencia, JosÉ Ramón Peralta; el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; y el exminostro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

,

Deja un comentario