Desarrollo sostenible y formación técnica, entre retos que identifican jóvenes empresarios de Iberoamérica – El Profe Show

Realizan XIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

0 20

El desarrollo sostenible, la educación y la formación técnica constituyen parte de los retos señalados por los jóvenes empresarios durante el XIII Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios (CIJE) 2023, que tuvo lugar ayer en el país, en el ámbito de XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Uno de los temas principales, que parece ser un objetivo generalizado, es lograr el desarrollo sostenible. Al menos ese fue uno de los principales desafíos que expresaron que enfrentan las empresas a raíz de las crisis económicas e incertidumbres que podrían surgir.

Así lo indicaron ayer Antonio Garamandy, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Jaime Senior, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y Matías Fernández, presidente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), durante la inauguración del CIJE 2023.

Rol de la digitalización

Garamandy destacó que la pandemia del COVID-19 impulsó cambios extraordinarios como, por ejemplo, con el teletrabajo y la digitalización. Se refirió a las oportunidades que generan las crisis.

Mientras que Senior precisó que en ese sector buscan desarrollar “una cultura empresarial sostenible, apalancada en el bienestar social, la transparencia y la competitividad”.

En tanto que Matías Fernández, presidente de la FIJE, valoró la importancia del desarrollo empresarial y político de los jóvenes y su capacidad para adaptarse a los cambios.

José Nelton González, uno de los panelistas, cree que la educación y la formación técnica representan necesidades cada día mas relevantes. 

Para la empresaria Gisselle Valera, la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada son fundamentales. 

Detalles sobre CIJE 2023

El XIV Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios se realizó ayer y fue organizado por la FIJE y la ANJE. 

Durante el CIJE 2023 fueron realizados cuatro paneles sobre los temas: “Una mirada al liderazgo joven en Iberoamérica”, “Sectores que dinamizan la economía en Iberoamérica”, “República Dominicana, en el radar de Iberoamérica” y “Por una sostenibilidad más justa y democrática en Iberoamérica”.

,

Deja un comentario