Documental dominicano “Niñas Escarlata”, de Paula Cury, es premiado en Ginebra – El Profe Show

La producción dominicana fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Ginebra (FIFDH Geneve

0 26

Paula Cury, productora y directora del documental en desarrollo “Niñas Escarlata” recibe el premio Docs Up Fund del programa Impact Days dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Ginebra (FIFDH Geneve).

Niñas Escarlata”, de la casa productora Cristal Cine, fue uno de 16 proyectos seleccionados para el programa Impact Days del festival, donde cada uno se presentó frente a una audiencia de profesionales de la industria cinematográfica. Es el primer proyecto dominicano en formar parte de este evento.

El premio de Docs Up Fund incluye servicios de consultoría durante la fase de montaje de la película y otorga 1.500€ para apoyar la campaña de impacto del documental.

FIFDH es uno de los eventos más importantes dedicados al cine y los derechos humanos. Desde hace 20 años, se celebra en el corazón de Ginebra, la capital internacional de los derechos humanos, en paralelo a la sesión principal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Este proyecto también ha sido ganador en la categoría de “Desarrollo de Proyectos 2019” y “Producción de Largometrajes Documentales 2020” del Concurso Público FONPROCINE.

Paula es hija de la fenecida productora de televisión (fenecida) Araclis Melo y del destacado jurista Jottin Cury.

,

Deja un comentario