El artista Dominicano Raylin Díaz se inspira en el Caribe en su nueva exposición – El Profe Show

Cada una de las piezas creadas se trabajan en una serie limitada

0 52

El artista y narrador visual dominicano Raylin Díaz presentó el Volumen 2 del proyecto Marchanta. En esta ocasión, bajo el nombre “Costa Caribe” da a conocer piezas escultóricas inspiradas en la diversidad de colores que tienen las arenas de las playas del Caribe.

“La amplia gama de tonalidades de arenas encontradas en las Islas del Caribe, como el rosado de las playas en Barbados, el negro en las costas de Santa Lucía o las tonalidades crema de las playas de República Dominicana, son la principal fuente de inspiración detrás de este nuevo Volumen. Mediante técnicas artesanales aplicadas al concreto por Gola, un grupo multidisciplinario de artesanos y artistas locales, y la utilización de colores por Lanco, líder nacional en pinturas, hemos creado estas magníficas piezas escultóricas para los que viven el arte con el cuerpo y la mente”, fueron las palabras de Raylin Díaz, creador de la exposición.

Cada una de las piezas creadas se trabajan en una serie limitada y numerada made to order y son one of a kind pieces, pues la exclusividad es fundamental para el fundador Raylin Díaz. Además, la serie de piezas escultóricas que dan vida a la exposición Costa Caribe están moldeadas en concreto pigmentado, dando énfasis al uso de color dentro de su nueva serie y la pluralidad del uso de materiales; combinación magistral que se logró uniendo marcas como Gola, Lanco y la sabiduría de los artesanos dominicanos.

El Museo de las Casa Reales fue el lugar donde se hizo la exposición, en la cual, los presentes disfrutaron de una experiencia sensorial, que incluyó un Sunset Drinks y arte en vivo por los estudiantes de Altos de Chavón, quienes son los futuros artistas dominicanos y que desde ya han recibido el respaldo de Raylin Díaz, quien es un promotor del talento local. “Cada detalle, la ambientación y el sonido de las olas están conectados entre sí para trasladar el espíritu de los presentes al mágico proceso de creación de estas piezas”, enfatizó Díaz.

,

Deja un comentario