El Mescyt no paga manutención a becados en España hace seis meses – El Profe Show

Estudiantes denuncian que sus familias han incurrido en deudas para apoyarlos,Dicen han notificado a diferentes instancias del Mescyt y no le responden

0 73

De nuevo estudiantes becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) denuncian que confrontan problemas al no recibir a tiempo la manutención. Esta vez los afectados realizan estudios de postgrado en la Universidad Miguel Hernández, en España, y tienen seis meses que no reciben los recursos para el pago del alquiler y los alimentos. 

La falta de pago afecta a un grupo numeroso de estudiantes, por lo que David Urbáez, Richarson Arvelo, Gregory Rodríguez, Johnny Pérez y Rey de la Rosa decidieron denunciar la situación ante la falta de respuesta del Mescyt.

“Partimos de República Dominicana en octubre de 2022 con la esperanza de cumplir una meta: iniciar y culminar con éxito nuestros estudios de postgrado, sin embargo, esos sueños se están desvaneciendo por el incumplimiento del contrato que suscribimos con el ministerio”, explicaron los becados en una carta enviada al ministro, Franklin García Fermín.

Explicaron que sus familiares han tenido que incurrir en deudas para apoyarlos económicamente y la situación ha sido puesta en conocimiento de diferentes representantes del ministerio, pero a la fecha, no han tenido respuesta a sus reclamos.

“Nos han solicitado cuentas de bancos dominicanos y extranjeros (españoles) y han pautado diferentes fechas de pagos, pero no hemos recibido ni una sola de las mensualidades acordadas. Estamos en una situación muy precaria, ya que estamos sin recursos económicos para alimentarnos y pagar el alquiler de las viviendas”, agrega la carta.

Los becados demandaron el pago de lo adeudado a la mayor brevedad posible, o de lo contrario se verán obligados a abandonar sus estudios y regresar al país sin poder terminar la maestría y con una deuda por alquiler en España.

,

Deja un comentario