El petróleo de Texas cae un 3.6 % y cierra en 77.58 dólares – El Profe Show

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril perdió 2.88 dólares con respecto al cierre del día anterior

0 28

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3.6 % y cerró en 77.58 dólares el barril, rompiendo su reciente tendencia alcista tras unas palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que apuntan a tipos de interés en un nivel más alto del esperado.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril perdió 2.88 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que había encadenado varias jornadas de subidas, abrió la sesión ya a la baja y amplió con claridad sus pérdidas después de que Powell dijese al Senado que la Fed está lista para acelerar las subidas de tipos si los datos económicos lo justifican.

Los últimos datos económicos “han sido más sólidos de lo esperado”, lo que sugiere que “es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo anticipado anteriormente”, ha explicado el presidente del banco central estadounidense.

Restaurar la estabilidad de los precios requerirá mantener “una postura restrictiva de la política monetaria durante algún tiempo”, ha insistió el presidente del regulador.

Con el fin de reducir la inflación, la Fed ha llevado a cabo una serie de subidas de tipos, ocho desde hace un año. La última se produjo el 1 de febrero y fue menor que las anteriores, de 0.25 puntos.

Con ese alza, los tipos se situaron en una horquilla del 4.5 % y el 4.75 %, la cifra más alta desde septiembre de 2007.

En los mercados se teme que la agresiva política de subidas de las tasas de interés termine por desencadenar una recesión que afectaría, entre otras muchas cosas, a la demanda energética.

Según los analistas, también contribuyeron este martes a la bajada del precio del crudo el encarecimiento del dólar (principal moneda de intercambio del petróleo) respecto a las principales divisas y unos datos negativos de exportaciones e importaciones en China a pesar del levantamiento de restricciones contra la Covid-19.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril subieron 11 centavos, hasta 2.68 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron casi 10 centavos, hasta 2.70 dólares.

,

Deja un comentario