El reciclaje del agua: una vía para salvar el recurso natural más valioso del mundo – El Profe Show

Alrededor del 80% de las aguas residuales del mundo se vierten en el medio ambiente sin tratamientos para eliminar la contaminación; su reutilización se está convirtiendo en un importante tema ambiental, social y económico

0 34

Alrededor del 80 % de las aguas residuales del mundo se vierten en el medio ambiente sin tratamientos para eliminar la contaminación.

El reciclaje de aguas residuales de duchas, lavadoras, piscinas o industrias no está muy extendido, pero ayuda a ahorrar agua y reduce los vertidos nocivos al medio ambiente.

El agua reciclada se puede utilizar para abastecer baños, regar espacios verdes y limpiar carreteras, motores de aviones o instalaciones industriales. Puede volver a la naturaleza o incluso convertirse en agua potable.

El proceso comienza con una filtración mediante membranas finas de cerámica que retienen las partículas sólidas. Una segunda filtración solo deja pasar moléculas pequeñas como el agua, excluyendo bacterias, virus o pesticidas. Finalmente, se usa iluminación ultravioleta para eliminar cualquier organismo vivo que aún pueda estar presente.

El agua dulce representa apenas el 2.5 % del agua disponible en el planeta.

La reutilización del agua se está convirtiendo en un importante tema ambiental, social y económico.

,

Deja un comentario