El TSA deja en estado de fallo recurso sometido por Ángel Lockward – El Profe Show

El Ministerio Público solicitó al TSA ser admitido como interviniente forzoso y que ese tribunal se declare incompetente

0 43

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) dejó en estado de fallo el recurso contencioso administrativo presentado por Ángel Lockward, que busca la nulidad del informe preparado por auditores de la Contraloría General de la República y remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sobre el pago de expropiaciones hecho por el Ministerio de Hacienda. 

En la audiencia celebrada este viernes en la Primera Sala del TSA. presidida por Antonio Mejía Sánchez e integrada por Ismael Ramírez y Cecilia Badí, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Pepca solicitó a ese tribunal que el órgano acusador sea admitido como interviniente forzoso y que declare su incompetencia para conocer el proceso y que el mismo sea llevado a la jurisdicción penal.

Ángel Lockward dijo que el oficio mediante el cual la Contraloría remite el informe, cuyo principal señalado es el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, no tiene motivación y que no se notificó a las partes interesadas, por lo cual asegura es nulo y violatorio a la Constitución de la Republica.

De su lado el Ministerio Público sostiene que el informe recibido desde la Unidad Antifraudes de la Contraloría General de la República cumplió con el proceso requerido y el Ministerio Público ha actuado conforme a su competencia.

El informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021, establece que los investigados estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos.

,

Deja un comentario