Enviado especial de Biden vendrá a RD para participar de la Cumbre Iberoamericana – El Profe Show

Se trata del exsenador de Connecticut Christopher J. Dodd

0 39

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que este viernes llegará a la República Dominicana el asesor presidencial especial (Special Presidential Advisor, SPA) para las Américas Christopher J. Dodd, quien estará participando en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

“El asesor presidencial especial Dodd asistirá a la cumbre invitado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, cuyo gobierno oficia de anfitrión del evento”, detalló EE.UU.

Aseguraron que Dodd asistirá a eventos de la Cumbre y mantendrá reuniones bilaterales con el presidente Abinader y otros líderes de la región.?

“Esta visita demuestra el compromiso del gobierno de Biden de colaborar con nuestros vecinos en el trabajo conjunto para alentar el crecimiento económico inclusivo, enfrentar desafíos compartidos y promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho en nuestro hemisferio”, indicó el comunicado.

El ex senador de Connecticut apoya el trabajo que actualmente impulsan la vicepresidenta Harris, el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, USAID y otros actores y está encargado de asistir en los preparativos para la próxima Cumbre de Ciudades de las Américas que se desarrollará en el mes de abril de 2023 en Denver.

Durante sus décadas de trayectoria dedicadas a la función pública, empezando como voluntario del Cuerpo de Paz en la República Dominicana y en su paso por el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, el senador Dodd se ha forjado la confianza de muchos de nuestros socios en el hemisferio occidental.

Cuenta con aptitudes únicas para seguir transmitiendo el mensaje que expresó el presidente Biden en la Cumbre de las Américas de que los países del hemisferio deben responder juntos a los desafíos que enfrentamos en común, actuando de manera coordinada, para forjar un futuro de sostenibilidad, resiliencia y equidad para las personas en las Américas.

Este viernes también aterrizó en el país el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien también participará de las actividades relacionadas a la Cumbre.

Pierluisi aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. Francisco Peña Gómez a la 1:35 p.m. A su llegada, fue recibido por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, junto a una comitiva oficial. 

,

Deja un comentario