Error en la IA: Según Chat GPT3, República Dominicana se independizó de España – El Profe Show

El error fue hallado al preguntarle al chatbot quién fue Juan Pablo Duarte

0 66

La plataforma de Inteligencia Artifical creada por Open AI y respaldada por Microsoft, Chat GPT-3, sostiene que la República Dominicana se independizó de España en 1844. Un error en la base de datos. 

La Inteligencia Artificial también comete el error en la fecha de fundación de la Trinitaria, la que ocurrió el 16 de julio del año 1838 y que erróneamente Chat GPT3 dice ocurrió en el año 1843.La Triniataria fue fundada en casa de Chepita Perez. Junto a Juan Pablo Duarte estuvieron los triniatarios fundadores Pedro Alejandrino Pina, Jacinto de la Concha, José María Serra, Juan Nepomuceno Ravelo, Felipe Alfau y Bustamante, Félix María Ruiz, Benito González y Juan Isidro Perez de la Paz.

ChatGPT se lanzó el 30 de noviembre de 2022 y ha llamado la atención por sus respuestas detalladas y articuladas. El servicio se lanzó inicialmente como gratuito para el público pero ya tiene un plan de monetización.

En Estados Unidos la plataforma ha sido muy criticada por dar respuestas políticas con ideas liberales y asumir eventos históricos con puntos de vistas tendenciados.

El Profe Show se percató del error al hacer la prueba en el chatbot preguntándole lo siguiente: “Hacer una composición de Juan Pablo Duarte con 400 palabras” y “¿Quién fue Juan Pablo Duarte?”. 

“Se convirtió en un patriota que luchó por la independencia de su país de la dominación española”, citó. 

Respecto a la sociedad secreta La Trinitaria, dijo que “esta organización operaba en secreto para evitar ser detectada por el gobierno español”. 

“En 1844, gracias a la acción de La Trinitaria, la República Dominicana declaró su independencia de España“, puntualizó Chat GPT3.

Esto demuestra que la información proporcionada por el famoso chatbot no es tan fiable como se especula. 

Se recuerda que fue durante la ocupación haitiana, que Juan Pablo Duarte, desde Santo Domingo, creó una sociedad secreta llamada “La Trinitaria” y planeó un golpe de Estado en contra de los gobernantes haitianos. 

,

Deja un comentario