Estados Unidos anuncia una reducción en el procesamiento de pasaportes – El Profe Show

Actualmente el tiempo es de 8 a 11 semanas y de 5 a 7 por un costo adicional de 60 dólares

0 42

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este martes sobre una reducción en el procesamiento de solicitudes para la emisión o renovación de pasaportes, sin embargo, advirtió a los estadounidenses planificarse para evitar contratiempos con sus viajes, a pesar de estos nuevos períodos.

El tiempo actual para el procesamiento de una solicitud de pasaporte toma de 8 a 11 semanas, mientras que el proceso acelerado se reduce de 5 a 7 semanas por un costo adicional de 60 dólares, informó el Departamento en un comunicado este martes. 

“Estos nuevos tiempos de procesamiento reflejan un regreso a la forma en que definíamos nuestros tiempos de procesamiento antes de la pandemia”, resaltó la oficina que en julio de 2021 llegó a registrar un tiempo de entre 12 y 18 semanas para atender las solicitudes para la emisión de pasaportes

La reducción del volumen de solicitudes pendientes de pasaportes, así como una disminución de los tiempos de procesamiento y el aumento de los servicios de mostrador de las agencias son las “principales prioridades”, según la nota divulgada por la oficina federal. 

Asimismo, aclaró que el tiempo de procesamiento inicia en el momento en el que el Departamento recibe una solicitud en una agencia o centro de pasaportes, no cuando el interesado envía la solicitud por correo o solicita un pasaporte en una instalación de aceptación local.

“Ya no usamos plazos de puerta a puerta para calcular nuestros tiempos estimados de servicio de rutina y acelerado. Los tiempos de correo varían en todo el país. Planifique y presente su solicitud con anticipación”, puntualizó la agenda. 

El Departamento de Estado se compromete a continuar “brindando actualizaciones periódicas y transparentes sobre los tiempos de procesamiento de pasaportes, sabiendo cuán importante es esta información para nuestros conciudadanos estadounidenses y sus planes de viaje”. 

,

Deja un comentario