Ética aclara que las oficinas contra la corrupción mencionadas por Biden son realmente comisiones – El Profe Show

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron emitidas a través de una alocución en la Cumbre por la Democracia

0 23

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aclaró que en el país no existen cien oficinas físicas para el combate de la corrupción como dijera el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sino más bien, 110 comisiones que actúan en las oficinas de los Ministerios y organismos de control de la República Dominicana contra la corrupción.

“Comisiones que son instrumentos de prevención de la corrupción en la administración pública, gestionando su mapa de riesgos, la política de integridad y trabajando en la conformación del Plan Nacional Contra la Corrupción, a esas comisiones se refirió el presidente, Joe Biden“, enfatizó Ortiz Bosch en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde agradeció las congratulaciones del mandatario norteamericano.

En sus declaraciones de Biden emitidas a través de una alocución en la Cumbre por la Democracia, en la que conversó con líderes mundiales, alabó que el país “ha modernizado su ley contra la corrupción y ha creado más de 100 oficinas contra la corrupción a nivel local”.

En esta administración se aprobó la ley de Extinción de Dominio. La extinción de dominio es una normativa jurídica dirigida contra los bienes de origen o destinación ilícita, la cual constituye una herramienta para la persecución de los activos obtenidos a través del crimen organizado, la corrupción y otras actividades criminales.

“Debemos tener la bondad de saber que el presidente Biden no habla español, cuando él habla de oficinas, se está dirigiendo a lo que él conoció en discusiones y conversaciones que hemos tenido, en ese sentido dentro de la misma cumbre”, declaró la directora de Ética.

Ortiz Bosch puntualizó que existen 110 comisiones de integridad y otras 57 están en proceso de formación.

Las comisiones son de cumplimiento, antisoborno y conflictos de interés, cumpliendo con la norma ISO.

“No importa quién lo hizo, sino, que le estamos ofreciendo a la República Dominicana un cambio de paradigma, un cambio de funcionamiento”, enfatizó.

Lamentó que se haya hecho de una persona que habla otro lenguaje (Joe Biden) un problema semántico de una palabra.

,

Deja un comentario