Familiares Bebé aseguran no murió en intercambio de disparos: Un amigo lo vendió a la Policía – El Profe Show

Aseguran no han retirado el cadáver de “Bebé” porque Dicrim ordenó no entregárselo

0 19

Familiares de José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé, quien murió de varios disparos a manos de agentes de la Policía Nacional desmienten que no hayan reclamado el cuerpo de su pariente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

José Miguel Álvarez está vinculado, según el Ministerio Público y la Policía Nacional, al asesinato de la pareja de esposo de La Guáyiga, del municipio Pedro Brand. 

El cadáver de José Miguel tiene desde el martes en la noche en la morgue. Sus familiares aseguran que no ha sido por ellos que no han retirado su cuerpo, sino porque autoridades de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) dieron orden de no entregárselo. 

Aseguran que José Miguel tiene familia que se preocupa por él, en especial su madre, que no ha encontrado consuelo y vive momentos de dolor por la situación.

El padre de la víctima, Juan Alberto Álvarez, asegura que su hijo es inocente y que solo es víctima de los “atropellos y mentiras” creadas por la Policía Nacional

Además, aseguran que temen por la vida de Eddy Manuel Álvarez Ramírez, alias Moreno (prófugo), hermano de José Miguel, quien también figura en el expediente del Ministerio Público como uno de los responsables de ultimar a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco. 

“No murió en intercambio de disparos

Los familiares de José Miguel Álvarez Ramírez aseguran que no murió durante un “intercambio de disparos” como informó la Policía Nacional

Según explicó su padre, “un amigo lo vendió a las autoridades policiales”. 

Se quejan de que los agentes llegaron al lugar y de una vez le tiraron a matar, sin investigar a fondo la supuesta vinculación de José Miguel en la muerte de la pareja de La Guáyiga.

Lo mataron de varios disparos

Los disparos mortales en contra de “Bebé” se registraron cuando agentes del orden patrullaban en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, casi llegando a la avenida Ecológica, y se detuvieron al lado de una yipeta Honda CRV que estaba estacionada.

Según la uniformada, los tres ocupantes del vehículo la emprendieron a tiros contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, resultando herido de múltiples disparos, únicamente, José Miguel Álvarez Ramírez, mientras que las otras dos personas huyeron del lugar a bordo de la yipeta. 

Álvarez Ramírez murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras de Santo Domingo Este. “Bebé” presenta múltiples disparos en distintas partes del cuerpo. 

Por el caso hay dos personas bajo prisión en la cárcel Najayo Hombre. Dylan Alberto Ortiz, señalado como el cabecilla, y José Alfredo Ventura Tupete, vinculado por supuesta complicidad, deberán cumplir un año de prisión preventiva. El caso fue declarado complejo. 

,

Deja un comentario