Fiscalía investiga a la maestra que subió foto con alumnas en su cuenta de OnlyFans – El Profe Show

“Ese proceso se está investigando conforme a lo que establece la legislación dominicana”, dijo el fiscal titular de María Trinidad Sánchez

0 45

El Ministerio Público de la provincia María Trinidad Sánchez informó que comenzó una investigación judicial contra la maestra Sarah Ventura Genao, quien está envuelta en un escándalo social y es acusada de exponer a menores de edad en una red social de contenido de adultos. 

La investigación por la naturaleza de que afecta a menores de edad, no puede ser divulgada, dijo el titular de la fiscalía de esa jurisdicción, Juan Mateo. 

“Ese proceso se está investigando conforme a lo que establece la legislación dominicana, por el momento no puedo dar más informaciones, a los fines de resguardar la investigación, más aún por la delicadeza que envuelve a las víctimas que son menores de edad“, dijo el funcionario público.

Mateo aseguró a El Profe Show que la investigación abierta contra la docente, está muy avanzada, pero no ofreció detalles. 

La profesora Sarah Ventura se desempeñaba como orientadora en el liceo Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en el municipio El Factor. 

Por el momento se encuentra suspendida durante 60 días con disfrute de sueldo por decisión del Ministerio de Educación (Minerd), una comisión de dicho ministerio tiene a cargo indagar a fondo lo sucedido. 

La comisión está a cargo de la Dirección de Orientación y Psicología.

Contra la maestra de unos 27 años, hay una denuncia por incitar, presuntamente a estudiantes, para cometer acciones promiscuas a través de la red social OnlyFans, una plataforma utilizada para difundir contenido erótico y pornográfico.

Yaniris Jiménez, relacionista de medios del Distrito Educativo 14-06 de El Factor, dijo, “informamos que la maestra Sarah Ventura Genao se desempeñaba como orientadora del liceo Francisco del Rosario Sánchez, tan pronto se manejó la información, fue remitida al Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación, en ese sentido se informó luego la suspensión de la maestra”. 

La denuncia y origen del escándalo.

La madre de una de las estudiantes expuestas en la plataforma de adultos fue quien realizó la denuncia.

Ventura Genao, quien se identifica en su cuenta del sitio de adultos como “La profesora bisexual”. Subió una foto con un grupo de estudiantes adolescentes en su cuenta de la plataforma OnlyFans.

La denuncia contra Ventura Genao establece que el pasado 13 de febrero se tomó una foto en el centro educativo con las estudiantes y que el 16 de febrero las invitó a su casa para hacer una tarea y más tarde les pidió hacerles un video incitándolas, supuestamente, a acciones promiscuas.

Vecinos y familiares la defienden.

En el municipio El factor algunos familiares y personas que conocen a la maestra la defendieron y señalaron que se trata de alguna campaña para hacerle daño. 

“Esta familia hasta ahora es una familia intachable, mi mamá es cristiana, mi hermano es pastor cristiano, yo soy licenciado en Educación Física, y lo que creo es que alguien quiere hacerle daño a mi hermana”, informó uno de sus parientes.  

“Esa niña creció delante de nosotros, y era de su estudio a su casa, todos por aquí estamos sorprendidos, el saber como su mamá crió esa niña en el evangelio y hoy le quieran hacer ese daño, y no es verdad que ella en sus cinco sentidos iba a dar para eso”, expresó Esperanza López, moradora de El Factor.

Danny Muñoz, vecino de la docente, dijo que es un caso que ha consternado a todos, porque la conocían como una joven decente y tranquila, “no sabemos los motivos y la razón por la que le quieren hacer ese daño”. 

“Esa muchacha es tranquila, lo que pasa es que son gente jóvenes, y ella quizá quería su cosa privada y se destapó”,  expresó un hombre que pidió reservar su nombre y que vive en los alrededores del liceo donde labora la maestra.


,

Deja un comentario