France Médias Monde abre convocatoria para premio “Reportaje de RFI en Español 2023” – El Profe Show

Quien resulte ganador tendrá la oportunidad de hacer una pasantía en París, Francia con todos los gastos pagos

0 42

France Médias Monde abrió la convocatoria a participar del Premio “Reportaje de RFI en Español 2023”, el cual tiene el objetivo de descubrir y apoyar a los jóvenes talentos periodísticos de todo el continente americano, permitiéndoles disfrutar de una pasantía periodística organizada por France Médias Monde en la redacción en “Lengua española” de RFI en Issy-les Moulineaux, al lado de París, Francia.

El premio está dirigido a estudiantes de más de 18  años y de menos de 30  años a la fecha del lanzamiento de la premiación, que sean hispanohablantes y que realicen actualmente estudios de periodismo en una institución de enseñanza del oficio de periodista en el Continente Americano y que declaren aceptar los requisitos.

El ganador estará invitado a realizar una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el año 2023, con todos los gastos pagos.

“Apostamos por el reportaje radiofónico para conocer más de cerca lo que ocurre en el mundo. Por eso lanzamos una nueva edición del “Premio Reportaje de RFI en español”, dice un documento en el que se dan a conocer los detalles del concurso.

El llamado se hace a las facultades de periodismo a presentar un candidato que deberá enviar por e-mail a RFI (premio.reportaje@rfi.fr), entre el 6 de marzo y el 14 de mayo de 2023, un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, y todo material de foto o video que pueda enriquecer su trabajo, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del 8 de junio de 2023, durante la “Semana de América Latina y el Caribe”, que tendrá lugar en Francia del 25 de mayo al 10 de junio.

France Médias Monde edita entre otros un servicio de comunicación radiofónico y multimedia en varias lenguas llamado Radio Francia Internacional (RFI) y difunde entre otros en idioma español, designado más adelante como “RFI”.

,

Deja un comentario