Francisco Javier García asegura en ningún momento se ha referido a la Procuradora General – El Profe Show

El dirigente del PLD dijo que Miriam Germán es poseedora de todo su respeto y admiración

0 56

El coordinador nacional de campaña de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, indicó este martes que la procuradora general de la República, Mirian Germán Brito, no debe sentirse agraviada por sus declaraciones ya que en ningún momento él se refirió a ella o siquiera dijo su nombre. 

“Sobre este particular yo quiero decirles que no puede sentirse agraviada nadie a quien usted no se haya referido. En ningún momento he hecho alusión ni me he referido a la persona de la actual procuradora general de la República, una persona que cuenta con todo nuestro aprecio y toda nuestra admiración”, dijo García. 

El dirigente peledeísta hizo una nota aclaratoria al respecto donde destacó que le  “extraña” y le “sorprende” que  Miriam Germán diga que sus declaraciones han provocado en ella un agravio colateral. 

“Nunca he hecho comentario dirigido a ella ni citado su nombre ni vinculado a algo indebido y en segundo lugar lo expresado por ella de que no responderá a otros temas para no devenir en una discusión política la felicito y creo que esa es la respuesta correcta”, fue parte de lo dicho por Francisco Javier García. 

Indicó que siempre ha tenido un concepto que ha mantenido sobre la carrera de la procuradora y es que, durante su carrera, Míriam Germán, ha sido una gran “profesional apegada a principios éticos, una mujer capaz honesta y de conducta intachable”. 

“He sido siempre un gran admirador de su persona y el juicio que ha hecho sobre mí no provocará que cambie la opinión que tengo de ella”, dijo el coordinador de campaña del PLD.

Aseguró que en el PLD se han inspirado en la conducta de Miriam Germán en lo relativo al comportamiento que deben tener el Ministerio Público. 

“Para cualquier gobierno en la República Dominicana constituye un verdadero lujo tener una procuradora como la doctora Miriam Germán”, destacó. 

Dijo que la posición del PLD ha sido que muchos expedientes que se han elaborado antes de pasar a la fase de instrucción, incluso antes de producirse los apresamientos y los procesos acusatorios esos expedientes han sido filtrados en medio de comunicación que han sido seleccionados previamente. 

“Nosotros lo que solicitamos que se respete el debido proceso y que la República Dominicana no impere el concepto del ‘tránquenlo’ porque por ejemplo, en el caso de la acusación que hay y su mantenimiento en prisión contra el compañero Gonzalo Castillo se le está acusado sin haberlo citado antes, en el momento en que ese expediente llamado Calamar fuera elaborado”, explicó Francisco Javier García. 

Declaraciones de Javier García que provocaron la respuesta de Germán 

Francisco Javier García durante una entrevista dijo que el enlace del Poder Ejecutivo con la Procuraduría General de la República era el Consultor Jurídico del Gobierno, ya que este “no salía” de la Procuraduría. 

Estas declaraciones han provocado que tanto Miriam Germán y Antoliano Peralta se hayan referido al respecto a través de misivas que se han enviado.

,

Deja un comentario