Fuerza del Pueblo se retira del diálogo del Gobierno sobre el tema haitiano – El Profe Show

Secretario de Asuntos Internacionales del partido dijo que el Gobierno busca neutralizar a la oposición con el tema

0 26

El partido Fuerza del Pueblo decidió este martes retirarse del diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para abordar la crisis de Haití y los efectos que podría tener para la República Dominicana.

El anuncio lo hizo el secretario de Asuntos Internacionales del partido, Manolo Pichardo, quien explicó que la decisión de la entidad verde se debe a que el gobierno de Abinader “no tiene una posición clara respecto al tema”.

“Pensamos que es una convocatoria que busca enmendar el error cometido con el sometimiento del proyecto de “Ley de Trata” que rechazó toda la sociedad, un error que quiso mitigar el Presidente en su comparecencia ante el Congreso para la Rendición de Cuentas el pasado 27 de febrero”, indicó.

En un hilo de tuits, el dirigente fuerzapueblista prosiguió diciendo que la convocatoria de presidente busca “sanar el daño causado por el proyecto de ley y neutralizar a los partidos de oposición que denuncian la agenda oculta del Gobierno respecto a la cuestión haitiana, nuestra soberanía e integridad territorial, y así, con esa convocatoria, evitar que sigamos denunciando y enfrentando las intenciones antinacionales que el Gobierno ha puesto en marcha”.

El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, también se refirió al tema en su alocución de la noche de este martes en respuesta al discurso de rendición de cuentas pronunciado por Abinader el pasado 27 de febrero.

Indicó que la comunidad internacional debe entender que ante el estado de ingobernabilidad crónica que atraviesa Haití, República Dominicana, como toda nación, debe tomar las medidas de seguridad para proteger a sus ciudadanos.

Explicó que “no es cierto que República Dominicana sea un país racista, donde se discrimina, se practica la xenofobia y se ejerce la apatridia”.

Aseguró que esas acusaciones son falacias que se divulgan con la finalidad de imponerle al país “la obligación de recibir en nuestro territorio, a víctimas de delitos transnacionales organizados, a migrantes irregulares o a refugiados, sin tener nosotros las posibilidades para ello, y a riesgo de poner en peligro nuestra propia supervivencia como pueblo”.

Con esta decisión, Fuerza del Pueblo se unió a los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicana que desde la primera convocatoria se negaron a participar.

,

Deja un comentario