Gobierno entrega en Santiago ampliación de la avenida Circunvalación Norte – El Profe Show

La vía tuvo un costo de mil 200 millones de pesos

0 23

Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Obras Públicas entregó en Santiago los trabajos de reconstrucción, adecuación y ampliación de la avenida Circunvalación Norte, cuyo costo fue de mil 200 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, expresó durante el discurso central que esa es la tercera obra entregada por el mandatario como parte del proyecto general de la remodelación de la Autopista Duarte, los cuales se suman a los ya concluidos en la autopista Joaquín Balaguer.

“Santiago debe sentirse sumamente satisfecho y orgulloso con el presidente de la República, ya que está transformando esta ciudad, al igual que toda la nación con las obras que se vienen ejecutando”, sostuvo Ascención.

Precisó que a la llegada al poder del presidente Abinader, la avenida Circunvalación Norte estaba totalmente abandonada.

Ascención dijo que el año pasado un total de tres millones y medio de vehículos utilizaron esta avenida y aportaron alrededor de 500 millones de pesos, por lo que con los trabajos de reconstrucción y adecuación se devolvió parte de esos impuestos a los usuarios.

Al referirse a la importancia de los trabajos realizados, Deligne Ascención manifestó que ahora más de 18 comunidades urbanas y rurales de la provincia de Santiago quedarán interconectadas.

Entre esas comunidades están distrito municipal de Las Palomas, Limonal, los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar.

La reconstrucción de la avenida Circunvalación Norte abarca el fresado y la reposición en 24 kilómetros de longitud de cuatro pulgadas, además la construcción de 19 marginales y rampas de integración con una longitud en conjunto de 14.2 kilómetros, que permite el acceso a las comunidades antes señaladas.

Asimismo, la recuperación de siete retornos operacionales y la re-adecuación de dos de ellos y las medidas para aumentar la seguridad de la vía, entre ellas iluminación de puentes, construcción puntual de muros New Jersey y la reparación de barandas metálicas flexibles.

En la avenida fueron colocadas modernas bandas sonoras que posibilitan avisar a los conductores cuando se han quedado dormidos y así evitar accidentes fatales.

La bendición de los trabajos estuvo a cargo del reverendo José Antonio Rodríguez, de la parroquia Sagrada Familia, de Tamboril, mientras que las palabras de gracias por el señor Gilberto Ramírez, quien concluyó sus palabras pidiendo cuatro años más para el presidente de la República en los comicios del 2024.

,

Deja un comentario