Gobierno hablará este jueves sobre los resultados de la Cumbre por la Democracia – El Profe Show

En la Cumbre por la Democracia, Joe Biden felicitó la lucha anticorrupción en República Dominicana

0 26

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, encabezará la tarde de este jueves una rueda de prensa sobre los resultados de la Cumbre por la Democracia.

La actividad se desarrollará este jueves a las 4:00 p.m. en el Salón Verde, del Palacio Nacional.

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó los planes anticorrupción en la República Dominicana a través de una alocución en la Cumbre por la Democracia en la que conversó con líderes mundiales sobre diversos temas.

Sin embargo, en la alocución de Biden el presidente estadounidense dijo que la República Dominicana “ha modernizado su ley contra la corrupción y ha creado más de 100 oficinas contra la corrupción a nivel local”.

La Cumbre por la Democracia es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que busca construir democracias más resilientes, combatir la corrupción y defender los derechos humanos.

La Presidencia dominicana informó esta semana que en el marco de la celebración de la II Cumbre por la Democracia, convocada por Biden, la cual se celebra del 28 al 30 de marzo, en formato híbrido, República Dominicana participó en diversas actividades para promover la justicia, el Estado de derecho, el uso de la tecnología para la democracia y la incorporación de la juventud a los procesos democráticos.

Los trabajos fueron coordinados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEI) y el Poder Judicial.

,

Deja un comentario