Hoy hace tres meses que Runy Leidy Medina Pacheco desapareció en Orlando – El Profe Show

La dominicana desapareció durante un viaje de paseo a Estados Unidos a finales de diciembre

0 22

Este sábado 25 de marzo se cumplen tres meses de la desaparición de la dominicana Runy Leidy Medina Pacheco, quien en octubre pasado arribó a Estados Unidos con el fin de retornar a la República Dominicana tras las festividades de Fin de Año, pero su rastro se perdió a finales de diciembre sin que hasta el momento se tenga más información sobre ella. 

“Hasta ahora no sabemos nada nuevo”, fue la respuesta de la hija de la señora de 42 años, Marlenis Rodríguez Medina, a la solicitud de declaraciones que le hiciera El Profe Show

La joven estudiante de Medicina indicó el pasado enero a través de las redes sociales que, debido a lo “delicado” del caso de Medina Pacheco, solo los familiares directos iban a tener información.

“Las autoridades de Orlando están trabajando arduamente con el caso de mi mamá en conjunto con el FBI”, informó en una historia en su perfil de Instagram, al tiempo que pidió paciencia y continuar orando a sus seguidores en la red social, a los que agradeció por el apoyo brindado. 

Lo que se sabe del caso 

De acuerdo con lo informado por familiares, Runy Leidy Medina Pacheco ingresó a Estados Unidos el pasado octubre con una visa de no inmigrante y regresaría al país el 1 de enero, al finalizar las actividades de Fin de Año. La mujer tenía planificado hospedarse en casa de una amiga, quien fue la persona que puso la denuncia de su desaparición.

Informaciones preliminares señalan, que la dominicana salió el domingo 25 de diciembre cerca de las 11:00 de la noche del domicilio ubicado en la cuadra 6200 de Curry Ford Rd (Cadence Crossing Apts), su última ubicación conocida. 

Ese domingo también fue la última vez que sus familiares residentes en República Dominicana estuvieron en contacto con ella. 

En el volante de “persona desaparecida”, la policía de Orlando describe a Runny Leidy Medina Pacheco como una mujer de cinco pies y cinco pulgadas de alto, un peso de 150 libras, con cabello rubio y ojos marrones, y pide que cualquier persona con información sobre ella se comunique al número 321-235-5300.

El Consulado General de la República Dominicana en Orlando también ofreció una compensación de 1,000 dólares para quien ofrezca información sobre la dominicana.

“Me encantaría que se siga haciendo voz de esta situación”, expresó Marlenis Rodríguez Medina Pacheco a este medio, en medio de la falta de información sobre el paradero de su madre.

,

Deja un comentario