Idoppril entrega a la sociedad la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano – El Profe Show

El documento reafirma la entrega con la transparencia, la mejora continua y la calidad de sus procesos y servicios

0 30

Con el lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) reafirmó su compromiso con la transparencia, la mejora continua y la calidad de sus procesos y servicios. 

Así lo aseguró Fausto López Solís, director ejecutivo del Idoppril, al precisar que la Carta Compromiso es un documento mediante el cual la entidad pone a disposición del ciudadano la responsabilidad de calidad establecidos para la prestación del servicio que ofrece la institución. 

“Con el lanzamiento de esta Carta Compromiso pretendemos orientar al ciudadano cliente y que la misma contribuya al proceso de satisfacer sus necesidades. Además, este documento nos ayudará a evaluar, en los niveles internos, la eficiencia de la satisfacción con relación a la forma en que nuestros afiliados están recibiendo el servicio ofrecido por el Idoppril”, agregó. 

Al calificar de muy útil y valioso esta iniciativa del Ministerio de Administración Pública (MAP), López Solís expresó que este instrumento fortalece la confianza entre el ciudadano y el Estado, lo cual permite la interacción entre ambas partes y que los afiliados y partes interesadas puedan exponer sus áreas de mejora. 

Asimismo, el funcionario dijo que a través de la Carta Compromiso el ciudadano puede conocer los datos identificativos del Idoppril, su misión, visión, valores, principios corporativos, sus normas reguladoras, inclusión, atributos y compromisos de calidad, deberes de los ciudadanos, formas de comunicación, medidas de subsanación y datos de contacto. 

A la actividad asistieron representantes de instituciones gubernamentales, del sector sindical y de la sociedad civil.

,

Deja un comentario