Il Volo emociona con grandes interpretaciones en el Teatro Nacional – El Profe Show

El poder vocal del trío italiano estuvo complementado con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la batuta del director Amaury Sánchez.

0 50

El trío tenor italiano Il Volo regresó a suelo dominicano brindando un concierto para recodar en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

El conciertoIl Volo Live in Concert” con el que celebran 14 años en los escenarios, estuvo a casa llena la noche de este miércoles 29 de marzo con un público que abarcó todas las edades. Las excelentes interpretaciones de los italianos Piero Barone, de 29 años, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, de 28, merecieron aplausos de pie.

El poder vocal estuvo complementado de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, bajo la batuta del director Amaury Sánchez.

Los jóvenes que combinan la ópera tradicional, pop y música sinfónica hicieron que los espectadores viajaran por el mundo en distintas épocas al entonar grandes clásicos de la música clásica y popular en los idiomas italiano, inglés, español y francés.

Los momentos en solitario se elevaron con los arreglos y las variaciones de los tonos del barítono Gianluca Ginoble en “Can’t Help Falling In Love” de Elvis Presley; el tenor Ignazio Boschetto con “All By Myself” de Celine Dion y el tenor Piero Barone con “My way” de Frank Sinatra.

No faltaron, tal cual su última presentación en República Dominicana en 2019, un homenaje a las baladas y boleros latinoamericanos.

Infografía

Entrega y conexión con el público

Casi a las 9 de la noche los integrantes de Il Volo aparecieron en escena con varias canciones en italiano. “Grande amore”, una canción lanzada en 2015 que suma 231 millones de vistas en Youtube, transmitió mucho sentimiento. Por igual “II Mondo” o “El Mundo” en español.

II Volo rompió el hielo con la audiencia y fueron conversadores, chistosos y complíces en entre ellos, tanto, que por momentos distó del ambiente sobrio que su música brinda. No faltaron las risas y las bromas que Ignazio, el más cómico, les hacía a los compañeros. 

“Ya ustedes saben lo que es tener 14 años con él”, dijeron Piero y Gianluca con buen español.

Y hablando de nuestro idioma y quizás porque están en la gira Latinoamericana, los jóvenes le dieron mucha preponderancia a la música iberoamericana, lo que resaltan en su álbum “Tres voces” con un tributo a los clásicos latinos.

Infografía

De inmediato se sentaron y cantaron un hit del cancionero del español Julio Iglesias “Abrázame” de la década de los 70.

Brillan en solitario

Infografía

Al llegar el momento de ellos presentar sus preferencias musicales en solitario, no hay dudas que se decantan por la música en inglés. Cada uno hizo suyo este momento y los aplausos por la manera en que adaptaban a sus voces estas canciones fue ovacionada.

Ignazio fue el primero y eligió a una artista que admira desde niño, la canadiense Celine Dion con el éxito noventero “All by my self”, con mucha potencia y emoción.

En el piano lo acompañaba el maestro Jean Pierre.

Infografía

Gianluca Ginoble eligió una emblemática canción de Elvis Presley “Can’t Help Falling in Love”, un himno al amor por excelencia que desde 1961 hasta la fecha sigue impactando y es que la buena música no muere.

Después volvió con “Tan enamorados” de Ricardo Montaner y se unieron Pieroro y Ignacio.

Infografía

Piero Barrone, la voz más fuerte y clásica del trío, hizo sentir a los presentes en un gran teatro italiano con “No Puede Ser”, un tributo al legendario compositor y director de orquesta de su país Ennio Morricone, conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión y que recibió un Óscar honorífico en 2006, además del Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta “The Hateful Eight”.

Esta interpretación fue para recordar por la sinergia de su voz y la Orquesta Filarmónica.

Tributo a los latinos

Infografía

La música latina no se escribe sin Luis Miguel ni José José. Es por ello que, al adentrarse en la música y los ídolos de nuestro continente, Il Volo cantó “La Incondicional” e “Historia de un amor”, dos de las canciones más famosas de Luis Miguel.

En el homenaje al fenecido “Príncipe de la canción” José José no faltaron “No me digas que te vas”, “La nave del olvido” y “El triste”, la más aplaudida.

El bolero quedó enmarcado con “Reloj” del compositor Roberto Cantoral, que se desprender los exquisitos versos “Reloj no marques las horas porque puedo enloquecer”.

Il Volo dio paso a sus canciones y cantaron “Nuestro amor es más que grande” de su primer disco homónimo, además del tema pop romántico “Si me falta tu mirada” del 2015. Las voces se unen en lo más alto en el coro “Tengo en pausa el corazón, abrazando nada, aferrado a nada, tengo ciega la ilusión, ya no hay mañana, no lo veo si me falta tu mirada”.

Para recordar 

Como magistrales se pueden describir estas interpretaciones marcando la segunda hora del show.  Ellos decidieron reinterpretar “My way” cuando se unieron Frank Sinatra y Luciano Pavarotti.

Después invitaron a prender las luces de los celulares y llegó el instante más emotivo. Il Volo cantó Aleluya, Hallelujah, sin nada que se parezca a la versión original del estadounidense Leonard Cohen en los 80.

Esta canción la dedicaron como una oración para los que sufren y los que ya no están. Fue emotiva y celestial hasta las lágrimas de muchos.

Contacto con el público

La conexión con la audencia fue tal que no solo respondieron con sonrisas, lanzando besos y o haciendo guiño de ojos, sino que en en varias ocasiones se sentaron en la tarima y los que estaban en primera fila se aprovecharon para hacerse fotografías. Esto no fue todo, los más aventajados disfrutaron cuando los galanes bajaron y se mezclaron entre el público. 

Algo que, reiteramos, rompió la sobriedad de su música pero la gente lo disfrutó.

Ignazio y Piero saludaron a los abuelos presentes que asistieron con sus nietos y otros familiares y afirmaron que “los abuelos son las cosas más hermosas que tenemos en la vida”.

Ignazio abrazó a una anciana que estaba en primera fila.

“Más que amor” fue la parte culminante en español, francés e italiano y se despieron con “Sole mio”, la canción que sin ellos esperarlo dio inicio al grupo el 25 de abril del 2009.

“Excelentes”, “Que noche”, “Esos muchachos son estrellas”, “Este concierto valió más de lo que pague” era lo que se escuchaba entre la gente a la salida del teatro.

Del grupo

Formado en 2009 mientras que los integrantes formaban parte del reality show Ti Lascio una Canzone (Leaving You with a Song), los cantantes, quienes estaban en su adolescencia en ese momento, eran inicialmente concursantes individuales en Ti Lascio una Canzone. Sin embargo, los productores decidieron que ellos debían cantar “O Sole Mio” juntos en un episodio del show, entonces Il Volo nació. El trío ganó la competencia y rápidamente se hicieron populares en Europa.

,

Deja un comentario