Imponen tres meses de prisión preventiva contra imputados por el homicidio de Dj Kanela – El Profe Show

El Ministerio Púlblico señala que los involucrados ocultaron parte de las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal

0 28

La jueza Yerixa Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres hombres acusado de matar a tiros al productor artístico Dj Kanela

La medida pesa contra Raymund Samuel Díaz, conocido como Ray; Pitbull o Raymundo, Alison Moreno Rodríguez (Barajista) y Jeifry Rafael Peña Pérez.

Según una nota de prensa, los nombrados serán recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, mientras que Peña Pérez, tendrá que cumplir la condena provisional en el CCR El Pinito, La Vega.

Contra Díaz, Moreno y Peña pesan cargos por los delitos de homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de un arma de fuego. 

Los señalados están siendo acusados de ultimar a Ángel Rafael Caba Domínguez, de 47 año, quien regresaba de participar en una fiesta, cuando al llegar próximo a su residencia, ubicada en el sector Ensanche Bolívar, fue asesinado.

Las fiscales Quirsa Abreu y Martha González presentaron las evidencias que el Ministerio Público ha recopilado y que sustentan la imputación contra los procesados.

La Fiscalía ha logrado establecer que los imputados se asociaron para interceptar y matar a la víctima.

El órgano de justicia señala que luego los involucrados ocultaron parte de las evidencias del hecho, para evadir su responsabilidad penal. 

El Ministerio Público le otorga al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Dentro del conjunto de pruebas, los fiscales investigadores describen los momentos previos al tiroteo y establecen, basado en los videos de cámaras de vigilancia, los lugares donde se encontraban los imputados antes de llegar a la escena del crimen.

,

Deja un comentario