Inauguran Caipi en Maimón, Puerto Plata – El Profe Show

El nuevo centro beneficiará a más de 100 niños de la localidad

0 31

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inauguró este jueves un Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) en el municipio de Maimón, provincia Puerto Plata.

Según una nota de prensa de la institución, este centro beneficiará a 100 niños y niñas de la referida localidad.

El acto fue encabezado por la subdirectora del Inaipi, Yanina Torres, quien afirmó que la apertura del nuevo centro es una apuesta al cambio para mejorar las atenciones dirigidas a los infantes de Maimón.

Precisó que los servicios que se ofrecen en la entidad permitirán formar a futuros hombres y mujeres de bien.

De su lado, Piedad Tamares, coordinadora del Caipi, dijo estar comprometida con asegurar el cuidado y la formación que requieren los infantes.

Asimismo, indicó que trabajará para hacer del lugar un modelo en la provincia de Puerto Plata y el país.

En tanto que, Fredelina Villanueva, una joven madre decoradora, al pronunciar las gracias en nombre de las madres y familias beneficiadas, expresó que con este Caipi el Gobierno les ofrece la oportunidad de continuar estudiando y capacitándose “por el bien de nuestros hijos y de la sociedad”.

Beneficiados

El nuevo Caipi beneficiará a niños y niñas de los sectores Maimón Centro, Don Gregorio, San Cristóbal, Los Tejada, entre otros.

Los infantes recibirán atenciones en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial, Salud y Nutrición, Detección Temprana de Niños y Niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad, Protección contra el Abuso y la Violencia, Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

,

Deja un comentario