Inauguran Design Week RD 2023, una propuesta marca país – El Profe Show

El evento más importante de la moda estará en la ciudad colonial hasta el 19 de marzo

0 43

Hablar de moda es hablar de identidad, así se vivió en la inauguración del Design Week RD 2023.

Esta plataforma, creada por el diseñador Jorge Brown, es una apuesta para “visibilizar y poner en valor la identidad creativa como marca país“, celebrando el crecimiento del sector y su impacto a nivel nacional e internacional. 

En esta ocasión el Monumento Fray Antonio de Montesino fue el escenario elegido para inaugurar esta edición que resalta la moda dominicana. 

Al evento asistieron importantes personalidades de la política, la moda y la comunicación, entre estas:  la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones y la ministra de Cultura, Milagros Germán. 

[object HTMLTextAreaElement]

Design Week RD 2023 busca reconectar el origen de la cultura latinoamericana y este año volvio en origen utilizando las calles de la Ciudad Colonial para que el diseño sea el eje y la marca de esta metrópolis hasta el 19 de marzo, mostrando las propuestas de diseñadores de referencia, emergentes y apuestas innovadoras en la industria nacional e internacional que buscan rediseñar el mundo.

Bajo el marco de la semana de DWRD, el público asistente disfrutará de la ciudad Primada de América, del talento local, la moda, el diseño arquitectónico, diseño de interiores, diseño industrial, artesanía, cientos de obras de arte contemporáneas en secciones curadas, presentando destacados programas de galerías nacionales e internacionales meticulosamente escogidas para el disfrute artístico.

En la inauguración asistieron los charlistas internacionales, Adriana Cisneros, Sofia Perazzo, Ana Mombiedro, Kai Diederichsen, Juan Carlos Baumgartner, Kathylka González, Mies Anderson, Marwan Al Sayed, Ginger Wang, Caroline Corbin, Andrea Cesarman, Tomás Vera, Ana Ma. Fríes, Rafael Freiré, Mónica Sordo, Carolina Figueredo, Caterina Licitra, Maurizio Bianchi, Fernando Laposse, Christian Mohaded, Andrés Aybar, Karim Rachid y Hernan Arriga.

“La semana del diseño en la República Dominicana, Design Week RD, nace con el propósito de conectarnos más como país y como gremio, exponiéndonos internacionalmente. Una iniciativa que tiene la intención de aportar al desarrollo de la Marca País, fortalecer la identidad dominicana, fomentar nuestras industrias creativas y crear planes estratégicos que eleven el diseño y la imagen del país en el mundo”, sostuvo Jorge Brown Cott, director ejecutivo y CCO Design Week RD. 

Infografía

El diseño es y forma parte de un todo, un agente de cambio para el futuro que, a través de oportunidades y desafíos, promueve, renueva e inventa formas en las que puedan emerger estrategias de desarrollo capaces de impulsar tanto la República Dominicana como la región del Caribe.

Con un menú que despliega reinvención artística, por los cuatro costados, diversos actores e iniciativas locales e internacionales se suman a esta fiesta del diseño, abriendo una temporada en la que la ciudad se transforma con total creatividad, dilatando sus auténticos matices.

“Al seguir trabajando en este proyecto, entendemos que hay valores como la educación, la unión, la solidaridad y la honestidad, indispensables para prosperar. Lo he vuelto a vivir durante el desarrollo de DWRD 2023. Sólo la suma de buenas voluntades, tanto del sector público como privado, ha hecho posible alcanzar la meta, por el entendido que debemos ser promotores del desarrollo de nuestro país, apoyando todo aquello que busque el bien común”, dijo Jorge Brown.

Destacan que Design Week RD se convierte en la “mejor herramienta de democratización, transmisión y desarrollo creativo capaz de generar un lenguaje que rediseñe el mundo, convirtiendo a las ciudades en urbes más eficientes, competitivas y atractivas”. 

,

Deja un comentario