Intrant aclara solo por momentos serían cerradas algunas vías por cumbre Iberoamericana – El Profe Show

Dice se tomarán medidas por seguridad de los visitantes

0 37

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(Intrant) aclaró que no será cerrada de manera permanente ningunas de las calles adyacentes a la Cancillería, donde a partir de mañana y hasta el 25 de este mes será celebrada la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Dary Terrero, encargado de comunicaciones del Inrant, informó que, por un tema de seguridad para los dignatarios se decidió publicar un croquis con las vías alternas para que los ciudadanos puedan transitar sin interrupciones.

Explicó que la avenida que tendrá mayor impacto será la George Washington (El Malecón), pero que no cerrada de manera permanente mientras se realizaría la cumbre, sino que será cerrada solo cuando los participantes transiten por ella.

“Para no dar informaciones que pudieran afectar la seguridad de los jefes de Estado, se cerrado el Malecón, pero de manera parcial para el tránsito de los participantes en la cumbre y cuando crucen se retorna la circulación normal”, dijo Terrero.

Puso el caso de que en algún momento los participantes en la Cumbre irán a la Fortaleza Ozama, se cerrarán algunas vías, pero desde que salgan del lugar las calles recobrarán su flujo normal. Manifestó que los usuarios pueden transitar de manera regular por el Malecón, a sabiendas de que en cualquier momento se puede suspender la circulación, por lo que recomienda usar lo más que se pueda las vías alternas.

Informó que algunos de los sectores que más serían afectados serían: Bella Vista, La Julia, Mata Hambre, Ciudad Nueva, Centro de Los Héroes, Zona Universitaria, Gascue y otras. Negó que en estos tres días de la cumbre haya cambios de dirección de vía.

El vocero del Intrant pidió escusas a la ciudadanía por los inconvenientes que pudieran pasar por las medidas que serán adoptadas para viabilizar el tránsito junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett).

El Intrant informó que las avenidas alternas serán la José Contreras, Correa y Cidrón, Simón Bolívar, México, Mella e Independencia, entre otras.

,

Deja un comentario