Jóvenes con problemas de audición participan en feria de empleos del Ministerio de Trabajo – El Profe Show

Alrededor de cinco sordos asistieron en la mañana a la sede de la Universidad Católica Santo Domingo

0 26

Con el propósito de hacer una jornada de empleos más inclusiva, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo este viernes la feria de empleos número 240, que contó con intérpretes de lengua de señas.

Alrededor de cinco jóvenes sordos asistieron en la mañana a la sede de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), donde fueron parte de la feria.

“Desde el momento de la recepción, cuando ellos llegan al registro, se les da la bienvenida; se les da un número, se registran con cédula y todos sus datos. Pero la persona que los recibe no maneja la lengua de señas y, entonces, con el propósito de ser inclusivos realmente, me traen como intérprete, para que yo les acompañe durante todo el proceso”, explicó Keren Matos, profesora de lengua de señas.

De acuerdo a lo explicado por Matos, ella acompaña a los jóvenes en todo el proceso de la feria de empleos.

Las empresas se quedan con los datos de las personas y se cercioran de que todas las informaciones estén correctas.

En el caso de los jóvenes con problemas de audición que quedan seleccionados para uno de los puestos de trabajo, serían contactados a través de WhatsApp o correo electrónico.

Matos explicó que de los jóvenes que participaron en la jornada, aplicaron a las vacantes en informática, consejería y servicio al cliente.

Indicó que muchas empresas están contratando a personas con discapacidad auditiva y estas reciben acompañamiento a través de intérpretes o por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

La feria se llevará a cabo hasta las 3:00 de la tarde y participan siete empresas. Son 424 las vacantes disponibles.

,

Deja un comentario